Capital
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Verifica el GDF que cumplían con normas de protección civil

Esperamos dictámenes periciales para saber dónde hubo omisiones: Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal verifica que las instalaciones de la Cervecería Modelo cumplan con los ordenamientos en materia de protección civil, después de la muerte de siete trabajadores que laboraban en una cisterna en la planta ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que se está en espera de que concluyan los dictámenes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a fin de determinar si hubo omisiones en las medidas de seguridad para los empleados.

Dijo que todo lo que tiene que ver con las medidas de seguridad industriales es en primer lugar deber de la empresa, que tiene que cumplir con su programa de protección civil, por lo que se analiza que se haya cumplido con todos estos ordenamientos.

Nosotros, obviamente, establecemos cuáles son las medidas que debe tener un lugar como ést;, si no, no se hubiera autorizado la apertura, pero habrá que ver si hubo omisiones, eso nos lo dirán los dictámenes periciales, precisó.

Aunque señaló que se trata de un lamentable suceso intramuros, agregó que según los resultados que arroje la averiguación previa iniciada por la PGJDF, puede haber consecuencias contra la empresa. Cuestionado sobre el hecho de que los trabajadores de la misma fueron citados sus labores, indicó que sobre protección civil no hay ningún problema en cuanto a la seguridad de los empleados.