Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SSP: bajaron delitos en estas vacaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. 31

Durante el periodo vacacional de Semana Santa la incidencia delictiva de alto impacto se redujo en menos de 15.8 por ciento con relación al mismo periodo de 2012, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida.

El robo a casa habitación bajó 12 por ciento este periodo vacacional en las 16 delegaciones, y entre las detenciones más importantes se dio la de una banda de personas de nacionalidad colombiana, señaló el secretario al hacer un balance del operativo de Semana Santa.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, agregó que en este periodo policías de investigación detuvieron a 123 personas relacionadas con 97 averiguaciones previas, 63 de éstas por delitos de alto impacto; se detuvo a dos grupos delictivos, uno dedicado al robo a cuentahabientes y el otro, a casa habitación, en Polanco.

Recordó que en dicho operativo participaron mil 585 agentes investigadores y se utilizaron 285 autopatrullas.

En tanto que el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, informó que con motivo de los actos religiosos realizados en las delegaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras se vigiló a más de 3 millones de personas y se revisaron estructuras, rutas de evacuación, entradas y salidas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Asimismo, se atendieron 438 incendios, de los cuales 145 fueron forestales.