Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaré entre los dos mejores, asegura Serrano

Arqueros irán a mostrar nivel en la Copa Arizona
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2013, p. a15

Con la idea de ubicarse entre los primeros lugares, aunque más concentrados en elevar su nivel y entrar en ritmo de competencia, ayer viajaron a Phoenix los integrantes de la selección nacional de tiro con arco, encabezados por las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia.

Entrevistadas en la terminal aérea, ambas competidoras coincidieron en que no es fundamental colgarse una presea en la Copa Arizona de la especialidad (del 4 al 7 de abril), porque al ser el segundo certamen internacional en el que participarán en este año, lo primordial es seguir sumando para mejorar sus posición en la clasificación del orbe.

Además, será una continuación del trabajo que realizan para el Campeonato del Mundo, a efectuarse en Turquía del 29 de septiembre al 6 de octubre.

Román expuso que un buen resultado para ella sería terminar entre las primeras cinco en Arizona, donde participarán varias de las rivales, algunas finalistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la presea de plata, aunque no se siente presionada pues sólo tratará de hacer lo que sabe.

La regiomontana Avitia, bronce en la justa londinense, se dijo muy emocionada de empezar la temporada fuera del país, aunque tampoco está preocupada por ser eventualmente –al lado de Aída– de las rivales a vencer.

El también olímpico Juan René Serrano consideró que tiene suficiente preparación para ubicarse entre los primeros dos de Phoenix, además de estimar que ya era tiempo de que el tiro con arco fuera considerado por la Conade como una disciplina a la que se debe brindar apoyo especial, lo cual los compromete a mejorar.