Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pleito contra Faccio, mi última aduana

Estoy preparado para ser campeón mundial: Estrada
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2013, p. a15

Daniel Tremendo Estrada, campeón plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desea que la próxima defensa de su título ante el uruguayo Cristian Faccio sea la última aduana para perfilarse a un combate por el cetro absoluto de la división, pues asegura que está preparado para enfrentar al rival que sea para coronarme campeón del orbe.

El pugilista capitalino estelarizará la primera velada boxística del año de la promotora Ring Side América, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 19 de abril en un casino de la ciudad de México, combate para el cual entrena bajo la supervisión del mánager Carlos Rosales.

Explicó que actualmente se encuentra en la etapa más fuerte de mi preparación. La siguiente semana empezaremos a hacer ejercicios de velocidad a fin de estar listos para esta pelea.

Destacó que este combate es de vital importancia en su carrera, pues en caso de salir triunfador tendría la posibilidad de enfrentar al actual monarca absoluto del peso ligero del CMB, el estadunidense Adrien Broner, e incluso podría participar en julio en la Copa Mundial de Boxeo que organiza el CMB, donde podría pelear contra el campeón ligero de Asia, el tailandés Fahsai Sakkreein.

Será una prueba importante para mí, por lo que trataré de hacer una pelea convincente. Trabajó al ciento por ciento para salir con todo y obtener la victoria. Actualmente me siento bien y sé que haré un buen papel, afirmó.

El Tremendo acumula 30 triunfos (22 por nocaut), dos derrotas y un empate, mientras su rival suma 21 victorias (14 por nocaut) y ocho derrotas, de quien expresó: Es un peleador muy fuerte que pega duro, por eso sé que debo llegar al ciento por ciento.