Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún hay tiempo para lograr la clasificación

A Pumas no debe ganarle la ansiedad: Torres Servín
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. a15

El técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, aseguró que a sus pupilos no les debe ganar la ansiedad, pues todavía tienen amplias posibilidades de clasificar a la liguilla, ya que restan seis jornadas de que concluya el torneo Clausura 2013.

Admitió que aunque tiene a la mejor zaga del certamen, la cual sólo ha permitido siete goles en lo que va del torneo, el plantel necesita mejorar en el ataque, pues hasta el momento sólo han marcado 10 goles.

Hemos sido sólidos atrás, pero ahora trabajamos en la ofensiva. Nos ocupa terminar las jugadas, porque tenemos llegada y buscamos que los delanteros tengan calma y no se desesperen, señaló en conferencia de prensa tras el entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario.

Sobre el Monterrey, su próximo rival en el torneo local, el timonel indicó que a pesar de que es un equipo importante y con buenos jugadores, el cuadro auriazul está para pelearle de tú a tú.

Estimó que aunque los Rayados no han tenido una buena campaña, al estar ubicados en la posición 11 de la tabla general, con apenas 14 puntos, tienen grandes figuras que en cualquier momento pueden despertar, pero nuestra ventaja es que somos un plantel sólido y además de las individualidades tenemos juego de conjunto.

Torres Servín destacó que ante delanteros como Humberto Suazo, Aldo de Nigris o Chelito Delgado, la defensiva auriazul es buena, férrea y sólida. Por ese lado, estamos tranquilos, pero hay que estar al pendiente de ellos.

Agregó que no obstante que Pumas no ha ganado en la cancha del cuadro regiomontano desde hace varias temporadas, Pumas saldrá a jugar con todo, olvidándonos de las estadísticas.

Por otro lado, confió en que al posicionar al equipo en el sexto lugar de la clasificación general, con 17 unidades, podrá conseguir poco a poco el respeto de la afición universitaria y del medio futbolístico.