Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero tapar algunas bocas, dijo el argentino

América es mejor y no teme al Guadalajara, asegura Sambueza

No nos hace falta Sabah, señaló Jiménez

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. a15

El argentino Rubens Sambueza aseguró que el club de Coapa es el mejor equipo, y tras las declaraciones antiamericanistas del atacante de Chivas, Miguel Sabah, señaló que no teme enfrentar al Guadalajara en el clásico nacional que se llevará a cabo este domingo, en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2013.

Si uno entra con miedo no sé para qué se dedica a esto, hay que respetar al rival, pero nunca temerle. Quiero ganar esta vez y por ahí tapar algunas bocas, porque acá el grupo está bien, apuntó.

Al retomar algunas palabras de Sabah, quien expresó que nunca jugaría con las Águilas, Sambueza dejó en claro que en su caso tampoco vestiría la playera rojiblanca, al indicar en tono irónico que es un club que no acepta extranjeros.

Cada quién es libre de opinar lo que siente, pero el futbol tiene sus vueltas. Acá no falta nada, la gente es muy humilde, trabajadora, me toca estar en un grupo muy sano, pero habrá que preguntarle a Sabah el motivo de no querer venir nunca a Coapa, mencionó el volante.

Raúl Jiménez, delantero americanista, aceptó el odio deportivo que siente hacia el Guadalajara y aunque resaltó que respeta las declaraciones de Sabah, pues cada quien tiene su opinión, destacó el caso de Francisco Javier Maza Rodríguez, ex jugador de Chivas y ahora integrante de la escuadra dirigida por Miguel Herrera.

“Desde que estoy en esta institución un clásico se juega a muerte y hay que tener ese odio deportivo, eso es lo que hace que los partidos sean con calidad, con entrega, con determinación. Hay que saber que son duelos muy importantes por la historia y debemos jugarlos como son”, indicó.

Advirtió que en el plantel tienen elementos de calidad, por lo que no hace falta un futbolista como Sabah, y agregó que llegarán al estadio Omnilife con toda la intención de hacer el mayor número de goles posibles, pues el América quiere retomar el buen nivel que lo caracterizó al inicio de la temporada.