Estados
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya se tardó el gobierno de Tabasco en proceder contra Granier: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 28

Villahermosa, Tab., 28 de marzo.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno de Tabasco ya se está tardando mucho en proceder contra el ex gobernador priísta Andrés Granier Melo, señalado como principal responsable del desfalco de más de mil 900 millones de pesos del erario estatal.

El líder opositor indicó que se debe ir por el jefe de la banda, que es Andrés Granier, pues Leoncio Lorenzo Gómez, quien fue director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Administración y Finanzas, sólo es un pez chico, por lo que hay que ir por el pez gordo para garantizar que no haya impunidad.

La noche del martes, las autoridades judiciales dictaron auto de formal prisión al ex funcionario estatal por su presunta participación en el autorrobo de una camioneta con 120 cajas que contenían las cuentas públicas del gobierno del estado.

López Obrador, quien en la víspera arribó a Villahermosa con su familia para pasar el periodo vacacional en su tierra, advirtió que si el gobierno del perredista Arturo Núñez no actúa contra el ex gobernador Granier Melo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará una denuncia penal para que se haga justicia a los tabasqueños.

También la dirigencia panista, que a principio de semana entregó más de 15 mil firmas al gobierno de Arturo Núñez para que proceda contra Granier, informó que esperará a que la contraloría estatal incluya al ex mandatario en las demandas presentadas ante las procuradurías, local y General de la República, o ella lo hará.