Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rangers apaleó 12-1 a Diablos Rojos
Foto
El parador en corto de los Diablos Rojos de México, Jesús López, intenta impedir un imparable de Lance Berkman, de los Rangers de Texas, mientras Elvis Andrus llega a la segunda base, durante el encuentro de anoche en ArlingtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. a39

Arlington, Texas. Gracias a cuatro jonrones, los Ran­gers de Texas barrieron este jueves 12-1 a los Diablos Rojos de México, en partido de exhi­bición en el Ballpark, ante más de 29 mil aficionados.

El abridor de los Diablos Rojos, David Reyes, permitió cuadrangulares de Ian Kinsler y David Murphy, mientras que el novato Yair Lozoya también recibió vuelacercas de Nelson Cruz y Mitch Moreland.

El japonés Yu Darvish, de los Rangers, ponchó a siete rivales y colgó cuatro ceros a la ofensiva contraria. Los texanos tomaron la delantera en el primer episodio con un elevado de sacrificio de Adrián Beltré, quien empujó a la goma al venezolano Elvis Andrus.

Kinsler se voló la barda en la segunda entrada con A.J. Pierzynski a bordo. Murphy aplicó la misma dosis en la tercera entrada con un jonrón de dos anotaciones ante Reyes, quien aceptó siete imparables en cua­tro entradas. Cruz y Moreland descargaron sus vuelacercas durante un racimo de seis carre­ras sobre Lozoya en la quinta entrada.

Ben Broussard rompió la blanqueada en el séptimo capítulo al pegar jonrón frente al relevista Joe Ortiz.

El ex ligamayorista Esteban Loaiza ingresó al relevo por los Diablos Rojos en el cierre del octavo capítulo. Permitió un imparable, concedió dos pasaportes seguidos, pero con las bases llenas ponchó a su compatriota José Félix.

En la Liga Mexicana de Beisbol, Monterrey ganó 13-2 a Puebla y Tigres de Quintana Roo superó 6-2 a Veracruz.