Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mediante Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias

Lamentan diversas figuras del deporte la muerte de la medallista Soraya Jiménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. a39

Diversos personajes del deporte mexicano, así como el presidente Enrique Peña Nieto, lamentaron la noche de este jueves la muerte de Soraya Jiménez, y expresaron sus condolencias a través de distintos medios y redes sociales.

Peña Nieto expresó en su cuenta de Twitter: Lamento el fallecimiento de la atleta mexi­cana y medallista olímpica Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia.

Por su parte, Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, mencionó: Fue una atleta que marcó un hito en la historia del país. Siempre luchó por ser la mejor y fue tan grande su logro, que hasta ahora nadie lo ha podido igualar, por lo que en esta federación estamos muy consternados. Todo esto nos impulsará a trabajar más fuerte en bien del deporte del país.

El medallista olímpico en clavados y actual director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Fernando Platas, afirmó: Nunca la había visto más contenta que trabajando con los chavos, en la Universidad Autónoma del Estado de México, a quienes los entrenaba en su deporte, las pesas, ni siquiera cuando se convirtió en la primera mexicana en conquistar una medalla de oro, en Sydney 2000.

Añadió que hace apenas unos días pudo conversar con la deportista: se le veía bien, aunque la verdad para los asuntos de salud siempre fue muy reservada; sólo nos comentaba que había ido al médico, pero nada más.

A su vez, Víctor Estrada, medallista olímpico en taekwondo y legislador en el estado de México, expresó: Se nos adelantó una amiga, porque más allá de ser campeona olímpica, tuve la oportunidad de tratarla en el plano de la amistad y creeme que fue una persona con un alto sentido de la amistad.

El atleta informó que, en unos días más, una diputada mexiquense iba a extenderle una invitación para que brindara una plática, además de que se le iba a rendir un homenaje por sus logros deportivos.

Nelson Vargas, ex titular de la Conade, dijo: Es una terrible pérdida para el deporte de México. Es muy triste que una deportista tan joven se haya ido. Tuvo varios padecimientos, algunos creo que serios, y la verdad es que alguna vez que la vi, siempre estaba muy contenta, con una sonrisa que no se borraba.

Para Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, fue una gran atleta, que quizá se descuidó un poco en el peso, pero hace apenas unos tres meses que la vi en la Codeme, pues la vi bien, aunque claro, siempre era muy reservada en las cuestiones de vida personal. Es lamentable su pérdida.

Por último, Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallista Olímpicos Mexicanos, expresó a un programa de radio: me voy a quedar en la mente con la imagen del salto que dio cuando ganó la medalla de oro y con la buena disposición que tuvo siempre para compartir las pláticas que se hacían en la asociación. Fue una deportista y persona maravillosa.