Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Manuel se lo merece, asegura Beristáin

Sólo con un billetote Márquez peleará otra vez contra Pacquiao

El filipino está dispuesto a un quinto combate

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. a15

Sólo si le ofrecen un billetote, como el que le han dado a Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez aceptaría pelear por quinta ocasión contra el filipino, comentó su mánager Ignacio Beristáin, quien asegura que ahora ya no están el orgullo ni el honor de por medio, sino solamente el dinero.

El veracruzano recuerda que a Pacquiao su promotor Bob Arum le ha pagado hasta 40 millones de dólares por una de las peleas, por lo que Juan Manuel no merece menos; es un boxeador de muchísima calidad y también tiene derecho a que le den una bolsa lo suficientemente grande para que se retire sin ningún problema.

Comentó que en la cuarta contienda entre ambos peleadores, en diciembre pasado, sólo por televisión de paga se generaron unos 200 millones de dólares, por lo que estima que la bolsa que produce esa dupla explosiva de técnica y comercialización debe generar muchísimo más dinero.

“Juan Manuel no aceptará otra vez tortillas duras –se dijo que obtuvo 10 millones de dólares en la cuarta contienda–. Merece que le paguen bien, como uno de los mejores del mundo que es, y más luego de haber noqueado a Pacquiao, quien nada pudo hacer ante la fuerte pegada con la que se encontró ese día”, expuso el mánager.

Beristáin comentó que el réferi de aquella histórica noche (Kenny Bayless) estaba muy presionado por alguien, por lo que trataba de detener la pelea al mexicano en el quinto asalto, pero no pudo hacerlo porque éste se recompuso y salió al siguiente capítulo para noquear al rival.

Foto
No aceptaremos tortillas duras, dijo el mánager BeristáinFoto Jam Media

Sí, de manera contundente para sorpresa de algunos, pero no para quienes conocen bien este deporte, precisó.

Agregó que la combinación que forman Márquez-Pacquiao es demasiado comercial. Genera expectación mundial por la técnica de ambos, porque son los mejores en su división (wélter) y porque demostraron que ni siquiera debía estar de por medio ningún título porque, raro en el pugilismo, ellos fueron los principales protagonistas, no la corona de alguna organización.

Aunque el pasado miércoles Juanma visitó a Beristáin en el gimnasio Romanza, platicaron de todo menos de boxeo, porque su mentor estimó que luego de los tres meses de intensa preparación a los que se sometió su pupilo para vencer al tagalo, lo que menos quiere hablar es de boxeo, aunque tiene la certeza de que aún puede hacer un par de contiendas antes de retirarse.

Esta semana Manny dijo en Filipinas que espera regresar en septiembre al cuadrilátero y si Márquez aceptaba, pelearía por quinta ocasión. Después su promotor Arum comentó que acompañaría al mexicano a Manila para que platicara con Pacquiao a ver si podían llegar a un buen arreglo.