Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera fundamental el duelo contra el América en la Copa

Sólo con un título la afición celeste volverá a confiar en nosotros: Vela
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. a14

Para recobrar la confianza de la afición, lo único que sirve a los jugadores del Cruz Azul es ganar un título, planteó Alejandro Vela: Clasificar o llegar a la final ya no nos sirve. Sólo con un campeonato la gente volverá a confiar en nosotros. Por eso ya no sabemos ni qué decir, porque la única manera de convencer a nuestros seguidores es con buenos resultados.

En este sentido, La Máquina tendrá una gran oportunidad en las semifinales del torneo de Copa, el próximo miércoles ante el América en el estadio Azteca.

Para nosotros será fundamental ganar ese torneo, porque así empezaríamos a cosechar el hábito de ganar campeonatos, observó el mediocampista cementero.

El conjunto celeste se ubica en el lugar 10 de la clasificación en la liga MX (con 14 puntos), por lo que Vela resaltó la importancia de vencer este sábado al Atlas, para dar comienzo a una buena racha que sirva para despuntar del equipo, luego de que en la fecha 11 se impusieron al Atlante, en Cancún.

Al volante se le preguntó durante la conferencia de prensa realizada en La Noria si los Zorros son favoritos, y aclaró: Las etiquetas las pone la gente o los medios. A nosotros no nos importan llegar como víctimas o favoritos, aunque destacó la necesidad de obtener las tres unidades de locales.

Nos urgen los puntos. La obligación de ganar es nuestra, admitió, y se mostró respetuoso de las muestras de inconformidad contra la afición cementera, que hasta ha llevado cajas de huevo al estadio Azul para reprocharles su supuesta falta de entrega.

Si ellos creen eso, es respetable. Lo mínimo que yo hago es correr y creo que por lucha este equipo no ha parado. En ese sentido no se le puede criticar nada a este plantel. Para ganar, además de eso, se necesita buen futbol, cabeza fría y calma, argumentó.

Vela observó que la afición es libre de expresarse en la forma que considere conveniente: No puedo pedirles que tengan paciencia, me parece que no estamos en posición de requerir nada y la gente puede expresarse como sea.

Se le preguntó sobre la situación de su hermano Carlos en el representativo nacional y aunque en un principio dijo que no quería opinar al respecto, comentó: “Ha habido muchos dimes y diretes, pero creo que ni él ha hecho nada al Tri, ni éste le ha hecho nada a él. Como jugador atraviesa su mejor momento y creo que le serviría a la selección, aunque ésta tiene una base importante de jugadores”.

–¿Crees que sería el salvador de la selección?

–No, en un equipo juegan 11. Ni Messi puede ganar solo un partido.