Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adelante falla algo, por eso lleva dos partidos sin anotar en el Azteca

La Volpe sugiere a Chepo hacer cambios tácticos en la selección

Que la afición no se preocupe, clásificaremos, prometió el volante Reyna

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. a14

El argentino Ricardo La Volpe, ex técnico de la selección nacional, sugirió que José Manuel de la Torre busque otras formas de jugar para tener más contundencia al frente, luego de que el representativo mexicano acumula tres empates en la eliminatoria del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Adelante falla algo, por eso lleva dos partidos sin marcar gol en el estadio Azteca, apuntó el experimentado estratega, quien criticó el funcionamiento del Tricolor y consideró que Javier Hernández juega muy solitario al frente, lo que favorece la labor de las defensivas rivales.

(Severo) Meza no es un lateral de profesión, (Jorge) Torres Nilo es igual. Si no tengo ni un lateral izquierdo o derecho, intento por un solo lado. No sé, pongo a (Carlos) Esquivel (del Toluca) para generar por un lado un dos contra uno con (Javier) Aquino o (Pablo) Barrera, expuso el timonel.

Agregó que Chicharito debe tener un acompañante en el ataque porque está muy solo, y Giovani dos Santos juega muy retrasado y tarda mucho en llegar al área para tratar de crear peligro.

Chepo de la Torre ya debe estar viendo que (la eliminatoria) no es fácil, porque tiene que estar bien preparado en todos lados y no sólo en el equilibrio defensivo. Lógicamente el parado (en la zaga) está muy bien, el equilibrio también, pero adelante falla algo, por eso lleva dos partidos en el coloso de Santa Úrsula sin anotación, analizó.

La Volpe observó que es un poco preocupante sumar dos partidos de local no sólo con empate, sino sin marcar gol: “En el Azteca era gustar, golear y era un estadio difícil para cualquiera.

Ahora se dan cuenta de lo que es una eliminatoria, porque se le complicó a casi todos los técnicos; algunos no terminaron ni un proceso. Después de mí, pasaron como cuatro (Hugo Sánchez, Sven-Goran Eriksson, Javier Aguirre y ahora De la Torre, además de los entrenadores interinos Efraín Flores y Jesús Ramírez), dijo el ex timonel atlantista, quien resaltó que su Tri tenía buen funcionamiento.

Foto
Ricardo La Volpe clasificó al Tri para la Copa de Alemania 2006Foto Jam Media

“Sin ninguna duda ese equipo jugaba muy bien. Aunque algunos no me hayan dado la razón, se clasificó al Mundial y 10 jugadores se fueron a Europa. Lo que nunca dijeron es que cuatro o cinco eran defensivos: Javier Maza (Rodríguez), (Carlos) Salcido, (Ricardo) Osorio, (Pável) Pardo y (Andrés) Guardado”, recordó.

El timonel argentino clasificó al Tricolor al Mundial de Alemania 2006, donde quedó eliminado en octavos de final ante la albiceleste. Sin embargo, consideró que el mejor trabajo que realizó no fue durante la Copa, sino en la etapa clasificatoria, donde se volvió un clásico su frase clasificaremos caminando.

Por su parte, el seleccionado Ángel Reyna externó su compromiso de que se llegará al Mundial.

Que la afición no se preocupe, me comprometo a que vayamos a la Copa del Mundo, dijo, y mostró su apoyo al ciento por ciento a De la Torre.

“Para mí, Chepo es inamovible. Él y su cuerpo técnico saben mucho y no por dos resultados, que no son los peores se tienen que hacer críticas ni empezar a pensar cosas que no se deben.

No somos ni el mejor ni el peor equipo. El grupo está apretado, no pasa nada, faltan bastantes partidos y puntos por disputar. Estamos preparados para lo que viene y podemos sacarlo adelante, señaló el volante del Pachuca.