Capital
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegados condicionan programas federales
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 29

Los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal rechazaron recibir instrucciones directas del gobierno federal para aplicar programas sociales y pidieron que los tratos en esta materia sean por conducto del secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés.

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, comentó que lo buscaron para la aplicación de la pensión a partir de los 65 años y piso firme; la de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, dijo que le pidieron instalaciones; a la de Tlalpan, Maricela Contreras, le llevaron la idea de abrir lecherías, y al de Azcapotzalco, Sergio Palacios, la de instalar un módulo para personas de la tercera edad.

Entrevistado al respecto, luego de la presentación del programa de Prevención de incendios forestales en la ciudad de México, Serrano Cortés aclaró: No nos oponemos; todos los programas sociales que van dirigidos al beneficio de la población son bienvenidos, pero pedimos que exista coordinación.

Explicó que la instrucción que recibió de Mancera es que se ponga en contacto con el subsecretario de Gobierno federal –Luis Enrique Miranda Nava– para analizar el tema.

Serrano Cortés puntualizó que no se pueden solicitar de forma individualizada espacios a las delegaciones o implementos logísticos de la ciudad, como puede ser de la Secretaría de Salud, porque es un programa que me parece que tiene que ser integral.