Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las consultas, en los centros de trabajo

CROC e IMSS amplían plan de atención médica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 17

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) amplió y ratificó el convenio suscrito con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para otorgar atención médica en los centros de trabajo de los afiliados a la central.

Al respecto, Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, precisó que dicha acción tiene también como propósito avanzar en la cultura de prevención de enfermedades entre la población trabajadora, principalmente diabetes, hipertensión y padecimientos cardiovasculares.

El líder nacional de la CROC y senador por Baja California Sur destacó que con la ratificación de este convenio, más de 70 mil trabajadores se suman a este beneficio que paulatinamente se extenderá a la totalidad de los agremiados a esta central que aplica los programas PrevenIMSS.

El dirigente croquista remarcó que el convenio de prevención y atención oportuna de enfermedades servirá para fortalecer las acciones de los 16 programas sociales que tiene en marcha la confederación en todas sus sedes como son combate al alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, contra la violencia familiar y en favor del impulso de actividades deportivas y culturales.

El convenio PrevenIMSS-CROC, señaló González Cuevas, da la pauta para pasar de un sistema de salud reactivo a uno preventivo que permita anticiparse a enfermedades que significan para las familias trabajadoras un grave problema de estabilidad económica y para las empresas cuantiosas pérdidas en productividad laboral.

El convenio que ya fue ratificado con el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, implica que médicos y brigadas acudan a más centros de trabajo para ofrecer vacunación, pláticas informativas para la prevención de enfermedades y en su caso reforzar la atención médica en pacientes con diabetes, hipertensión y padecimientos cardiovasculares que son las tres principales causas de ausentismo laboral y mortalidad en el país