Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios grupos exigen cumplir promesas

Realizan bloqueo contra delegado de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 38

Habitantes de la delegación Iztapalapa bloquearon y realizaron un plantón frente a la sede delegacional, ante la inconformidad que ha generado el incumplimiento de varios compromisos hechos por su titular, Jesús Valencia.

Juana Cruz, representante del comité vecinal de La Magueyera, explicó que son varios los grupos y distintas las causas que ha generado la movilización en contra del jefe delegacional, con quien han sostenido varias reuniones, pero en ninguna se ha llegado a ningún acuerdo.

Ayer, frente al jardín Cui-tláhuac, un grupo de padres de familia de la escuela México-Japón exigió que el drenaje del plantel sea rehabilitado, pues tiene años que colapsó, lo que prácticamente mantiene inutilizables los baños, a pesar de que hay una población escolar de 800 alumnos.

Entre los inconformes también se encontraban adultos mayores que, aseguraron, después de 30 años de instalar sus puestos en esa zona fueron retirados por las autoridades.

A ellos se sumaron locatarios del mercado Degollado, quienes acusan que fueron sacados por el Frente Popular Francisco Villa, para hacer un centro comercial.

También se dieron cita integrantes de una red de mujeres que reclaman el pago de 5 mil pesos y la habilitación de una oficina, a lo que se comprometió el delegado durante su campaña, a cambio de apoyo.

De La Magueyera el reclamo es la pretensión de la autoridad de reducir el porcentaje de presupuesto participativo para su colonia.