Capital
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un pasajero jaló el volante y desvió la unidad para impactarla

En Iztapalapa, detienen a asaltantes al chocar el autobús contra un poste
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2013, p. 31

Gracias a que el pasajero de un autobús desvió la unidad y ésta chocó contra un poste, la policía capitalina logró detener a los tres hombres que los asaltaban en la calzada Ignacio Zaragoza y avenida Guelatao, colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa.

Cuando llegaron los uniformados para auxiliar a los pasajeros del vehículo de la línea México-Santa María, observaron al chofer maniatado y a una pasajera atada de los pies, y a tres individuos más que intentaban huir por la parte trasera.

Los elementos policiacos lograron detener a quienes dijeron llamarse Martin Robledo Martínez de 27 años de edad, Fernando David Tejeda Sánchez y José Luis González Pérez, ambos de 25 años, quienes además tenían en su poder teléfonos celulares probablemente robados a los usuarios.

Uno de los pasajeros agraviados explicó que en un descuido un pasajero jaló el volante, lo que originó que el camión se subiera al camellón central y se impactara contra el poste.

Acudieron las ambulancias A80-79 y A80-21 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas y la número 37 de la Cruz Roja, en las que fueron trasladadas los lesionados a hospitales cercanos.

Más tarde, los presuntos asaltantes fueron remitidos a la Agencia 50 del Ministerio Público junto con las armas blancas.