Política
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se analizan las actividades óptimas y económicas para cada delegación, enfatiza

No habrá playas artificiales en estas vacaciones, confirma el Ejecutivo local
Foto
Recreación, al comenzar las vacaciones, en sitios como ChapultepecFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 36

Por primera vez en seis años, durante estas vacaciones de Semana Santa no habrá playas artificiales en la ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado en la explanada del Monumento a la Revolución, luego de poner en marcha la campaña contra el cáncer de piel, señaló que se trabaja en el proyecto de actividades de esparcimiento para el verano, motivo por el cual se sostendrán reuniones con los jefes delegacionales para establecer un proyecto en ese sentido.

Ahora tenemos todo lo que serán las actividades normales propias de la ciudad, manifestó el funcionario al ser interrogado sobre el tema de playas artificiales en estos día de asueto, como sucedió durante la administración anterior.

Mancera Espinosa agregó que se trabaja con el Bosque de Chapultepec, y se busca crear más espacios en las delegaciones que fomenten las actividades recreativas en la capital durante los periodos vacacionales.

Evitar costos excesivos y más entretenimiento

Hace casi dos semanas, Mancera Espinosa advirtió que el esquema de playas artificiales significaba costos excesivos en algunas delegaciones, motivo por el cual se buscaría diversificar la oferta de diversión y entretenimiento sin necesidad de un esquema estereotipado.

El jefe de gobierno capitalino dijo que el propósito es aprovechar la vocación de cada una de las delegaciones, lo que estamos construyendo es un programa común para darle mucho mayor fuerza, con otras opciones de recreación para las vacaciones de verano.