Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herrera, Vucetich y Romano salen en defensa del americanista Javier Maza Rodríguez

El Piojo exige inconformarse por las decisiones arbitrales en Honduras

No tengo duda de que el Chepo llevará al Tri a Brasil 2014, dice el técnico argentino

Foto
Carlos Salcido, Javier Aquino, Jorge Torres, Héctor Herrera y Jesús Zavala caminan rumbo al vestidor, luego de empatar a 2 con la selección de Honduras en San Pedro Sula. Este martes el Tri intentará obtener sus primeros tres puntos ante EUFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 3

Mientras los técnicos Rubén Omar Romano y Víctor Manuel Vucetich pidieron no ensañarse con Francisco Javier Maza Rodríguez, Miguel Herrera salió en su defensa y afirmó que el zaguero es un tipo serio en su trabajo, sabe integrarse al ambiente del grupo y tiene un liderazgo importante.

El Piojo enfatizó: “El Chepo (José Manuel de la Torre) no lo pone de capitán nada más porque está grandote o porque le caiga bien, sino por su personalidad, por lo que demuestra en la cancha”.

Herrera, además, dijo que los federativos mexicanos deben adoptar una posición más enérgica en los partidos que se disputan en condición de visitante; “no puede ser que no te marque un penal que es clarísimo sobre Andrés Guardado y que señalen otro inexistente en contra, apenas cuando el equipo de casa pisa el área. Tampoco se puede aceptar que sólo saquen tarjetas al visitante.

“Ellos (hondureños) se cansaron de dar patadas y nadie estaba amonestado. Acá cualquier choque fuerte era amonestación segura. A fin de cuentas tuvo que marcar un penal porque no se veía por dónde Honduras podría acercarse, era cosa de marcar todo en contra... La jugada donde cae el Chicharito no tienen porqué pegarle en la cabeza de ninguna forma. ¡Hay que inconformarse!”, pidió el timonel del América.

Pese a su vehemente defensa de Maza, admitió que hubo una falla, un descuido cuando deja saltar al atacante Carlo Costly, “pero el penal ¡ni de broma! Quienes lo critican (al Maza) son esas personas a las que no les gusta ver ganar a la selección. Y en el segundo gol, en todo caso, el primer error es de Severo Meza, le hacen un túnel y el Maza debe acelerar, pero no hubo contacto con el delantero”.

Agregó: Mi total respaldo para Rodríguez. Como cualquier jugador puede tener altibajos; lo que pasa es que él tiene la tendencia de marca estilo europeo, allá dejan que haya más contacto físico, aguantan más el choque, pero irá evolucionando y tomará en algún momento el ritmo del futbol mexicano, auguró.

Vucetich, técnico del Monterrey, consideró que el empate ante Honduras no es tan negativo, y deploró las críticas hacia el Maza; todos ganan y todos pierden, no es un jugador solamente; es un plantel, y en ese sentido a la mejor no le tocó estar muy atinado, pero la culpa es de todos. Sin duda alguna fue una mala tarde, él sabe que es parte del futbol y esto continúa, sostuvo.

Romano, en tanto, pidió comprensión para De la Torre y su visible estado de tensión. “La presión que existe al manejar una selección nacional no es fácil y no siempre uno puede contestar bien o estar de buen ánimo, es de humanos. Sin embargo, debe ser autocrítico y sacar conclusiones de su actitud, porque no siempre salen las cosas como uno quisiera.

“En lo personal me ha gustado su manera de conducir a la selección. Al equipo le falta defenderse mejor teniendo la pelota. El empate dejó sabor amargo, no se pudo traer el resultado que todos deseábamos, pero no tengo dudas de que el Chepo hará modificaciones el martes, pero, reitero, es el técnico indicado para llevar al equipo hasta Brasil”, remató.