Capital
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 37

Detienen a dos falsos policías federales

Dos sujetos uniformados, que se identificaron como agentes de la Policía Federal, fueron detenidos ayer por la policía capitalina en la esquina de las calles Texcoco y Francisco de García Salinas, colonia Juan Escutia, luego de que vecinos de la zona reportaron al servicio de emergencia 066 de la policía la presencia de individuos vestidos de negro, quienes al notar la presencia policiaca intentaron escapar. Los sujetos portaban camisas y placas de la mencionada institución; sin embargo, al realizar la investigación, no hubo registro que los acreditara como policías federales ni de alguna otra corporación. Aparentemente se vestían así para extorsionar a ciudadanos y a tianguistas. Los detenidos, Jesús Carmely Montiel Gracida, de 44 años, y Mario Piña Arredondo, de 38, fueron llevados al Ministerio Público ubicado en la Central de Abastos.

Al Torito, presunto juez cívico del DF

Un hombre que se resistió a realizar la prueba del alcoholímetro y que argumentó ser juez cívico del DF fue remitido por conducir en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en el cruce de Bucareli y Atenas, colonia Juárez, donde fue detectado el conductor de una camioneta Chevrolet Lumina, placas MGB-5554. El conductor se identificó como Luis Hernández, de 45 años, quien se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo, en lugar de someterse a la prueba del alcoholímetro, amenazó a los policías con destituirlos. El hombre fue enviado al Centro de Sanciones Administrativos conocido como El Torito.

Dará la PGJDF cursos de capacitación

A partir de este lunes entra en operación la capacitación de actualización y profesionalización que acordaron la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y la Fiscalía General del Estado de Yucatán para servidores públicos sustantivos de ambas dependencias. En aquella entidad, los encargados de la procuración de justicia inician cursos de capacitación, seminarios, conferencias y talleres. Asimismo, la PGJDF comparte programas de MP Transparente y MP Virtu@l, como pactaron los titulares Rodolfo Fernando Ríos Garza y Celia María Rivas Rodríguez, por el DF y Yucatán, respectivamente. Las aplicaciones tecnológicas que funcionan con óptima calidad en el Ministerio Público en el DF serán aplicadas ahora en la Fiscalía General de Yucatán.