Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mayor seguridad para los usuarios

Operativo vacacional de vigilancia en el AICM
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 39

Como parte del operativo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reforzará la seguridad de pasajeros, instalaciones y aeronaves, informaron autoridades de la terminal aérea.

Con la participación de alrededor de 3 mil elementos de diferentes corporaciones de seguridad federal y local, así como empresas privadas, se intensificarán las acciones de inspección y vigilancia en salas de última espera, ambulatorios, vialidades y zonas operativas (pistas y plataformas).

Se duplicarán los recorridos por los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, donde se ubican diversos locales comerciales, bancos, casas de cambio y cajeros automáticos. Además, las principales vías de acceso a las terminales 1 y 2 serán patrulladas con mayor frecuencia, con el propósito de agilizar el tránsito y proporcionar, de ser necesario, auxilio vial durante los 16 días de este periodo de asueto.

Con el apoyo de 72 aparatos de rayos X se reforzarán los procedimientos de revisión de equipaje de mano en los accesos a salas de última espera. La inspección de maletas documentadas se llevará a cabo con 15 equipos que operan mediante tomografía computarizada.

El AICM orientará a usuarios y pasajeros en los módulos de información y con mensajes desde el sonido central. Entre otras recomendaciones, se les exhortará a cuidar su equipaje y utilizar solamente taxis autorizados.