Economía
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comandos toman congreso del PP
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 28

Cientos de personas afectadas por los instrumentos de inversión denominados preferentes irrumpieron este sábado en la sede del congreso provincial del Partido Popular (PP), que se realizaba en la ciudad de Pontevedra, en Galicia, que tuvo que trasladarse a un recinto aislado en la comunidad de Silleda, donde se ordenó un despliegue de Guardia Civil, propio de una reunión del G-20, según reportó el diario El País.

A pesar del mal tiempo, aproximadamente mil personas, en su mayoría jubilados, se apostaron en las entradas del lugar donde se tenía previsto el encuentro del PP, cuyo congreso prepara la relección de Rafael Louzán como líder provincial. Louzán ha recibido el rechazo de los ahorradores afectados, toda vez que ante la demanda de solución al problema de los ahorradores jubilados, Louzán se ha referido a ellos como comandos.

Grupos de personas defraudadas por bancos con este tipo de instrumentos de inversión han realizado diversas movilizaciones en España. En Galicia se han realizado las más numerosas en los meses recientes. Ahí es donde activistas del movimiento denunciaron el suicidio de Santiago, un ciudadano de Melide (Coruña), quien fue al banco a pedir su dinero y cuando volvió a su casa se ahorcó, según han denunciado los inconformes