Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jalisciense se vio beneficiado por una sanción a Raikkonen

Sergio Pérez saldrá desde el noveno sitio en el GP de Malasia

La pole fue para Sebastian Vettel

Esteban Gutiérrez partirá del 14

Foto
Esteban Gutiérrez dijo que la lluvia le impidió tener mejor clasificaciónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. a13

Sepang, 23 marzo.

Una penalización al finlandés Kimi Raikkonen benefició al mexicano Sergio Checo Pérez, quien ahora saldrá noveno en el Gran Premio de Malasia, que se corre este domingo.

El ganador de la primera fecha del campeonato de Fórmula Uno fue penalizado con tres posiciones por obstruir, en la curva 14, al alemán Nico Rosberg y saldrá décimo.

El Red Bull del alemán Sebastian Vettel obtuvo la pole position, delante de los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del español Fernando Alonso.

Checo, quien previamente se había clasificado para la Q3 en el décimo puesto, dijo que dio un gran paso, por lo que ve oportunidad de tener un buen resultado.

Con poco tiempo para hacer ajustes, tras el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren estimó que puede sumar sus primeros puntos con el equipo.

Considerando el rendimiento del coche en el Gran Premio de Australia la semana pasada, se puede decir que los resultados obtenidos en la calificación de hoy son muy alentadores, explicó, antes de conocer la sanción.

Checo mencionó que no hay margen para fallar, pues está consciente de la presión dentro de una escudería grande, así que espera dar resultados en el corto plazo. Dijo que la clasificación fue un buen trabajo de equipo, ya que su compañero, el británico Jenson Button, saldrá séptimo.

Sobre la lluvia, condición en la cual el jalisciense ha mostrado cualidades, señaló que esa posibilidad está latente siempre que se corre en este circuito, por lo que está preparado, pero no desea depender del agua.

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez cada vez adquiere mayor confianza con su Sauber C32 y se nota en su desempeño: saldrá desde la posición 14 para el Gran Premio de Malasia, donde se ubicó en la calificación por delante de pilotos más experimentados, como el alemán Adrián Sutil y el venezolano Pastor Maldonado.

Gutiérrez hizo una buena Q1, donde su tiempo lo hizo pasar el primer filtro, pero en la Q2 tuvo problemas con la lluvia y quedó en el puesto 14 de salida.

Es una posición razonable, hicimos un buen trabajo, pero cayó la lluvia y ya no pudimos avanzar. Creo que tenemos una buena puesta a punto para la carrera, confió.