Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suma al proyecto La Hora del Planeta

Veracruz apagará hoy luces de dependencias
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2013, p. 35

Xalapa, Ver., 22 de marzo.

Veracruz se suma a La Hora del Planeta 2013, iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que tiene como finalidad concientizar a la población sobre la necesidad de hacer frente al cambio climático, y consiste en apagar las luces por una hora este sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

Todos los edificios gubernamentales apagarán su iluminación no esencial, por lo que la dependencia a su cargo invita a los habitantes de los 212 municipios de la entidad, empresas, autoridades municipales y centros educativos, a participar. Este año se espera que más de 7 mil ciudades de todo el mundo tomen esta medida para hacer frente al cambio climático.

El estado de Veracruz es líder nacional es esta materia, ya que cuenta con programas y acciones para adaptarse y mitigar el fenómeno global; promueve el uso de energías limpias y compras verdes; trabaja por hacer más eficiente y autosuficiente en el uso de la energía renovable para reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

La Hora del Planeta, instituida en 1961, es una iniciativa promovida por WWF, organización independiente de conservación, y se identifica con el símbolo del panda. Cerca de 5 millones de personas y más de 150 países participan en este proyecto.