Capital
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retomará Vallejo perfil industrial
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. 39

Mediante el programa de Desarrollo Económico y Social, el GDF planea potenciar el crecimiento de la zona industrial Vallejo, informó Luis García Calderón, director general de administración urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En principio se prevé otorgar todas las facilidades para que se retome esa actividad, sobre todo la industrial no contaminante, que es muy importante para la ciudad, dijo, entrevistado durante un foro organizado por la Asociación de Industriales Vallejo (Aivac), al que fueron invitados legisladores locales y funcionarios públicos.

Norman Asuad Sanen, catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM y miembro del Centro de Estudios de Desarrollo Regional Urbano Sustentable, afirmó que se requiere una política de industrialización que impulse las innovaciones, incremente la competitividad y vincule el desarrollo industrial con el urbano sustentable en diversas zonas de la ciudad.

Es necesario fortalecer la planta productiva en el DF, pues si se desalienta la parte industrial tendremos serios problemas de empleo e ingresos, indicó.

Refirió que ha habido una tendencia deliberada a bajar la industria y hacer rentables sus terrenos para desarrollos inmobiliarios.