El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Violan derechos de abogada en Santa Martha, dicen

M

anifestamos nuestra más enérgica protesta por las violaciones cometidas a los derechos elementales de Samantha Olivares Vázquez, abogada que por casi nueve años ha desempeñado con esmero, probidad, honestidad y profesionalismo su función en el área jurídica del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, perteneciente a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Exigimos a las instancias responsables de administrar y procurar la justicia en esta ciudad apegarse a derecho para evitar que sigan las violaciones a la legalidad que ellos mismos se comprometieron a cumplir.

Repudiamos el manejo mediático que con tintes políticos hicieron las autoridades responsables, al haber girado un comunicado urgente a los medios, lo que evidencia y confirma el manejo desapegado a derecho, con la finalidad de cumplir intereses de la clase política, antes que aplicar la ley y la justicia como deberían.

Beatriz Vázquez, Rafael Pavía, Jesús González, Ulises González, Magdalena Vázquez, Guillermina Cuarto, Josefina Vázquez, J. Juan Cancino y S., J. José Cancino V., Vicenta Vázquez, Gabino Carmona, María de la Luz Vázquez, Silvia Cervantes, Alma Vega, Diana López, María E. Pérez, Omar Peña, Rodrigo Vázquez, Valeria Vázquez, Amador Olivares, Arturo Vázquez V., Octavio Vázquez, Leticia Pizarra, Arturo Vázquez C., Victoria M. Vázquez, J. Cesar Cervantes, Emma Cruz, Luis Ángel González, Ángel M. Pichardo, Moisés G. Ramírez, Daniel de la Rosa, Ana L. Ortega, Itzel Nieto, Alonso A. Valadez, Octavio Vázquez, Silvia Vázquez y Ana D. López

Videgaray confunde crecimiento y desarrollo, dice

Es una pena que el señor Luis Videgaray no entienda la diferencia entre crecimiento y desarrollo. El país ya no puede crecer más, el medio ambiente no lo soporta. Lo que necesitamos es hacer mejor con menos, ese es el reto de la sustentabilidad.

José Rodríguez Macías

Acusan represión en prepa 1

Comunicado de la asamblea #YoSoy132Prepa6. Un compañero de nuestra asamblea que cursa la opción técnica de auxiliar museógrafro restaurador en la ENP 1 ha apoyando formar una asamblea estudiantil democrática y plural de discusión sobre temas de interés nacional en esa escuela. Ayudó colocando carteles para convocar a la asamblea, los cuales fueron retirados por las autoridades del plantel, aun cuando no confrontaron a dichas autoridades ni a la dirección de esta escuela.

Ayer martes, fecha prevista para la asamblea, las autoridades de la Preparatoria 1 interceptaron a nuestro compañero en la entrada del plantel y le exigieron mostrar sus credenciales. Le quitaron la que le permite el acceso a su opción técnica, con el argumento de que lo que hizo no lo permite el plantel; le restringieron la entrada a sus clases hasta que acuda a la dirección general de la ENP.

Este acto es una muestra de arbitrariedad y represión contra los alumnos que ejercen su derecho a la libre expresión y a organizarse, derechos que están contenidos en los reglamentos generales y particulares de la UNAM, institución que dice ser plural, democrática e incluyente. Reprobamos este hecho al ser nuestro compañero un alumno regular en su opción técnica. ¡Por una universidad democrática, libre y plural! No necesitamos permiso para ser libres.

#YoSoy132Prepa6, #YoSoy132Tlalpan, #YoSoy 132

Exigen recuperar centros deportivos en la GAM

Funcionarios prepotentes y corruptos de la delegación Gustavo A. Madero han hecho jugosos negocios dando en concesión las instalaciones del deportivo Francisco Zarco a particulares y, sin avisar o consultar a los usuarios, han enrejado los campos y el estadio para uso exclusivo de las escuelas de futbol y una liga inexistente de futbol americano.

Este deportivo se creó como espacio público para el esparcimiento sano. Su tarea ha sido facilitar la práctica del deporte de niños, jóvenes y adultos.

¡Basta de que las autoridades administrativas y delegacionales se enriquezcan a costa del patrimonio público que es nuestro! No permitiremos estos abusos, ni que las autoridades sigan concesionando nuestro espacio, donde hacemos deporte y juegan nuestros hijos.

Exigimos a la delegada Nora Arias tomar cartas en este asunto y no permitir que sus colaboradores privaticen nuestros deportivos, de lo cual existen pruebas irrefutables en las unidades Francisco Zarco y Hermanos Galeana. Exigimos que retiren las mallas de nuestros campos de futbol y no al incremento de cuotas.

Comité en Defensa del Derecho al Deporte. Vanessa García, secretaria de enlace y comunicación

Invitaciones

Presentación de libro

No habrá recreo: contrarreforma constitucional y desobediencia magisterial, es el título del libro de Luis Hernández Navarro, que se presentará hoy 20 marzo a las 19:30 horas, en el auditorio Profesor Agustín Ascensión Vázquez, Belisario Domínguez 32 colonia Centro. Participan Paco Ignacio Taibo II, Manuel Pérez Rocha, Pedro Hernández Morales y el autor. Publicado por la Brigada para Leer en Libertad y la Fundación Rosa Luxemburg.

Las plumas de la serpiente

Hoy se presenta el libro Las plumas de la serpiente, de Mardonio Carballo, en el Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata, Canacuate esquina Cicalco, en el Pedregal de Santo Domingo Coyoacán, a las 19 horas.

Conferencia sobre cultura

Brújula Metropolitana invita este miércoles 20 de marzo a las 19 horas, a la conferencia sobre historia y cultura: La memoria india de la ciudad de México, con el doctor en antropología Iván Gomézcesar, especialista en el estudio de la ciudad de México. Cita: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, Metrobús Álvaro Obregón, en Insurgentes. Entrada libre. Informes: 55-5275-6418, [email protected]

Laura Nava y Fabián Zavala

Brújula Metropolitana

Cátedra Religión y sociedad

El Centro Universitario Cultural, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Coordinación de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Seminario Permanente de Filosofía) y el Centro de Estudios Sociales Antonio Gramsci invitan a la cátedra Religión y Sociedad, con el tema Religión y crisis de civilizaciones, todos los jueves, de las 18:30 horas a las 20:30 horas, en la sala 22 del CUC (Odontología 35, Col. Copilco Universidad, estación Copilco del Metro). El próximo jueves el licenciado. Carlos Ortega, director general de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana, presentará la ponencia La crisis civilizatoria actual a la luz de la espiritualidad oriental.

Charla sobre petróleo

El círculo Debajo del puente invita a la charla pública La expropiación petrolera cardenista en peligro, que dictará Ubaldo Oropeza, consejero nacional de Morena. Este jueves 21 de marzo a las 18 horas, debajo del puente vehicular ubicado en el cruce de Río Churubusco y Centenario, cerca de la Cineteca y del Hospital Xoco.

David Rodrigo García Colín Carrillo, delegado distrital Morena Benito Juárez. Correo: [email protected]