Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie presentó denuncia en su contra

Libre, joven que casi fue linchado en Chiconautla
Foto
Áxel Cisneros (al centro), golpeado por pobladores de Santa Maria Chiconautla, municipio de Ecatepec, estado de México, quedó libre ayer tras recuperarse de sus heridas porque nadie presentó cargos en su contra. La imagen es del 13 de marzo, cuando fue capturado por colonos en la colonia Las Brisas y llevado a la plaza de la localidadFoto Mario Antonio Núñez López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 43

Ecatepec, Méx., 19 de marzo.

Áxel Cisneros Gutiérrez, a quien pobladores de Santa María Chiconautla intentaron linchar el pasado miércoles luego de acusarlo de ser secuestrador, fue dado de alta del hospital Las Américas y salió libre porque no hubo denuncia contra él ni tiene antecedentes penales.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informaron que personal de la dependencia acudió a Chiconautla para pedir a los habitantes que presentaran denuncia, pero nadie lo hizo.

Cisneros, de 25 años de edad, reconoció que es adicto a las drogas y que el miércoles estaba robando a transeúntes para comprar algún inhalable, pero fue detenido fuera de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz por pobladores, que primero lo acusaron de intentar secuestrar a un menor y después de haber robado el celular a una joven.

Cientos de pobladores le dieron una golpiza en la plaza principal, hasta que fue rescatado por policías antimotines.