Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide unión a los aficionados

Espera Pavone que el Cruz Azul haya pasado lo peor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. a14

Mariano Pavone espera que el triunfo frente al Atlante –luego de seis partidos sin ganar– y el receso por la fecha FIFA sirvan para corregir errores y den pauta hacia la recuperación del Cruz Azul en la tabla, al tiempo que solicitó unión a los aficionados, pese a que lo considera difícil, después de tantos años sin un título.

“Esa es la idea, tratar de reforzar cosas en esta pausa, pues después hay partidos duros, no sólo del torneo, sino de copa, como el de semis contra el América, así que parar nos viene bien, más allá de que habíamos tomado un guión con el triunfo ante el Atlante”, dijo el delantero, autor de dos goles en el 3-0 de la fecha 11 frente a los Potros.

En conferencia de prensa en La Noria, el atacante destacó que desde el triunfo sobre Jaguares (1-0), a mitad de semana en el torneo de copa, fue un cambio de oxígeno: “Lo que pretendemos es que haya pasado lo peor, esa racha de seis partidos, con cuatro derrotas, en los que dejamos escapar muchos puntos.

Eso nos da muy poco margen de error ahora, porque el campeonato es muy apretado; si ganas un partido te pones ahí de nuevo (en la clasificación). No hay que desaprovechar más los puntos, como ante Jaguares, dijo, en referencia al empate (1-1) de la fecha 10.

Al recordarle la rechifla que sufrió La Máquina justo en ese partido del 9 de marzo, Pavone, quien no escapó a las dedicatorias cuando salió de cambio, indicó que le sorprendió un poco, porque venía bien con la afición, aunque lo asumió como un rechazo general.

Foto
El receso sentará bien al cuadro celeste, dijo PavoneFoto Jam Media

El futbol es así; lo importante es no bajar los brazos, apoyarse en la familia, en los amigos, los compañeros; si un día no la metes, te lo reprochan, y otro día te toca hacer los goles, así que lo importante es estar siempre ahí.

Si bien el equipo fue repudiado con botellazos de plástico durante la salida en autobús, el jugador lo tiene muy claro: “La gente tiene derecho a expresarse. Está en su derecho, pagó una entrada, pero bueno, uno tratará de hacer mejor las cosas.

Lo que sí ahora pediría unión, sé que por ahí es difícil, porque la gente viene aguantando muchos años de que no se da el título. Por tanto, ahora es importante estar unidos, que el próximo partido la gente esté con el equipo, ya que éste les va a responder, y así le vamos a meter presión al Atlas; cuando está unida, la afición es un jugador más, expresó.

Respecto de la violencia, acotó: Por uno que no entiende las cosas o no sabe expresarse no podemos culpar a toda la afición. Eso pasa acá, en Argentina o en España. Aquí hay un futbol muy tranquilo, puede ir la gente a la cancha de diferentes colores; por lo menos uno, que viene de Argentina, lo envidia.

Sobre el trabajo del técnico Guillermo Vázquez, Pavone comentó que la mejor forma de apoyar su continuidad es dentro de la cancha.