Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo hecho por Benítez queda entre nosotros, dice Aguilar

Asegura Muñoz que nada ni nadie romperá el vestidor en el América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. a13

El portero Moisés Muñoz no puede decir si estuvo mal la actitud del ecuatoriano Christian Benítez en el pasado encuentro ante el San Luis, pero sí aseguró que están muy unidos en el América y no permitirán que nadie rompa el vestidor.

–¿Cómo consideras la actitud de Benítez, de no dar la mano a un compañero y no quedarse en la banca (cuando salió de cambio)? –se le cuestionó a Muñoz, en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

–Hay diferentes maneras de sentirlo. Solamente los que hemos estado en el terreno de juego sabemos qué se siente salir de cambio. A mí me ha tocado por expulsiones y no es nada bonito. Entonces, todos lo demostramos de una manera u otra. Si un compañero decide salir por la media cancha y otro por otro lado, son diferentes sentimientos que cada uno tiene; no puedo decir si estuvo mal, porque cada quien siente diferente. Son cosas que se deben analizar individualmente, hay que preguntarle a Chucho qué sintió en ese momento, porque no puedo hablar por él.

Como trascendió que hubo una discusión entre Benítez y Diego Reyes, el arquero preguntó si los medios de comunicación ya tenían micrófonos en el vestidor, porque él no vio ninguna discusión. Entonces, no se cómo es que llegan esos comentarios.

Aseguró que tienen un grupo muy compacto, muy unido y es difícil que se rompa. Realmente no vamos a permitir que nada ni nadie rompa el vestidor.

También dijo que la disciplina es la prioridad. Eso queda muy claro, y no solamente en el América; creo que debe ser en todos los equipos. Un grupo, para poder salir campeón, debe estar muy unido en todos los aspectos, y en este momento el América está así.

Paul Aguilar consideró que lo hecho por Benítez son cosas de vestidor. Esos detalles se platicarán en grupo y no tienen por qué ustedes saberlas.

Respecto del equipo, Aguilar rechazó que hayan perdido el piso y lo estén pagando en los recientes cuatro partidos que no han podido ganar (dos en la liga y otros tantos en la copa). Siempre damos importancia al rival en turno; a cualquier equipo siempre le damos seriedad, porque sabemos que no se gana con la camiseta, comentó.

Puntualizó que les ha costado conservar la intensidad de las primeras jornadas. En los últimos minutos nos han sacado los empates, así que debemos mantener la intensidad los 95 minutos, porque así son los partidos, son de 90 minutos (reglamentarios), más lo que agregan.