Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Certificará la Ssa clínicas y hospitales públicos
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2013, p. 41

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que en los hospitales del sector salud se impulsará la certificación de establecimientos de atención médica, para garantizar la calidad de los servicios y reforzar las medidas de prevención de enfermedades.

En un comunicado, la secretaría informó que la funcionaria participó en la 14 sesión ordinaria del Consejo de Salubridad General, donde dijo que clínicas y hospitales públicos serán certificados para fortalecer, mejorar y mantener la calidad de los servicios desde el primero hasta el tercer nivel.

Pidió a integrantes del Consejo de Salubridad General buscar todos los caminos para lograr la certificación, especialmente en los hospitales siquiátricos, por la importancia que representa la buena atención de los problemas mentales. Precisó que la certificación es necesaria para avanzar en las reformas que se proponen en materia de salud. Adelantó que este año se creará una instancia encargada de la supervisión de la calidad de los servicios y la práctica médica.

Durante la reunión se acordó capacitar a un mayor número de auditores, que se encargarán de certificar establecimientos de atención médica de centros hospitalarios públicos y privados en el país. También se propuso crear un reconocimiento médico de primer nivel.