Política
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevas inversiones en el sur de la entidad

Gestión de Torre Cantú atrae capital a Tamaulipas
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2013, p. 18

Ciudad Madero, Tamps., 17 de marzo.

Las nuevas inversiones que se generan en el sur de Tamaulipas son muestra del impulso que otorga el gobierno de Egidio Torre Cantú a ese rubro, así como también ha generado confianza de las empresas trasnacionales para instalar sus plantas en la zona metropolitana.

Jaime Fernando Posadas Lara, director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Madero, dijo que son buenas noticias que lleguen nuevas inversiones al sur del estado, ya que con ello se generan fuentes de empleo en los tres municipios de la zona metropolitana. Una buena noticia en cualquiera de nuestras ciudades (Altamira-Madero-Tampico) es una buena noticia para toda la zona, precisó.

Las inversiones que actualmente realizan las empresas estadunidense Dupont y la sudcoreana Posco en el corredor industrial del Puerto de Altamira, son torales en la recuperación económica del sur de la entidad, impactando favorablemente en cadenas productivas que se eslabonan en los tres municipios, señaló.

Además, esas inversiones generan en el sector hotelero una importante ocupación con turismo de negocios y una derrama económica que permea más allá de los sectores industrial y de servicios, sostuvo.

Recibimos con entusiasmo y renovado optimismo el anuncio de una nueva inversión en nuestro vecino municipio por parte de una empresa egipcia, que más allá de los discursos acredita la creciente confianza que va ganando Tamaulipas, y muy particularmente la zona sur, reiteró.