Opinión
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

El modelo más adecuado

P

etróleos Mexicanos (Pemex) no se vende ni se privatiza, reiteró el presidente Enrique Peña Nieto, al celebrarse el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera. Si de verdad pensamos transformar a nuestra industria petrolera para maximizar su aporte al bienestar de los mexicanos, no nos detengamos en el cálculo político de costos y beneficios de corto plazo para éste o aquel actor político, afirmó por su parte el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En Salamanca, en ceremonia a la que asistieron dirigentes políticos, sindicales y empresariales, Lozoya Austin pidió que definamos el modelo más adecuado para aprovechar los recursos petroleros conforme a las nuevas circunstancias.

La cosecha

La modernización del sector de telecomunicaciones y radiodifusión implicará mejores servicios, con mayor calidad y cobertura; mejores precios y más libertades para los ciudadanos, sostuvo el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al indicar que su grupo parlamentario tratará de obtener el mayor consenso posible en la elaboración de las leyes y reglamentos derivados de la eventual aprobación de la reforma constitucional en telecomunicaciones y radiodifusión.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que los priístas tienen el firme compromiso de trabajar de manera coordinada con los productores agropecuarios y con todos los niveles de gobierno para fortalecer al campo, ya que 40 millones de mexicanos habitan en él, y de ellos 73 por ciento vive en condiciones de alta y muy alta marginalidad.

Será la conjunción de la tecnología, el libre mercado, la acción del Estado en las zonas de más necesidad social y la política educativa lo que lleve a México a mejores niveles de desarrollo, de crecimiento económico y equidad social, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la inauguración de la Aldea Global, acto en el que estuvieron presentes el jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y los empresarios Carlos Slim Helú y Héctor Slim Seade.

Con la mediación de la Secretaría de Gobernación federal, el gobierno de Guerrero reanudó el diálogo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), a fin de lograr puntos de acuerdo para el restablecimiento de la educación en la entidad. La segunda etapa de la negociación será mañana, martes, en la sede de Gobernación.

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados dará a conocer hoy la lista de candidatos a ocupar la vacante en el Consejo General del IFE, la cual será remitida a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Para Durango viene lo mejor, con más infraestructura, empleos, vivienda, uniformes escolares, industrialización y prosperidad, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera al presentar su informe de Gobierno 2012 al Congreso del Estado y, con tal motivo, mañana dará un mensaje a todo el estado.