Espectáculos
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interpretará de nuevo al revolucionario en un programa, que dirigirá Patricia Arriaga

En tiempos de guerra Villa hizo atrocidades, pero en los de paz trajo progreso: Enoc Leaño

Pese a que ha estudiado mucho al general, siempre halla nuevas aristas, expresa el actor

Foto
Enoc Leaño caracterizado como Franciaso VillaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2013, p. a14

Ayapango, Méx., 17 de marzo.

A pesar de tener muy estudiada la figura del general Francisco Villa (José Doroteo Arango), el actor Enoc Leaño aseguró que cada una de sus interpretaciones muestra diferentes aristas de ese personaje revolucionario.

Enoc Leaño ha interpretado desde hace algunos años al general y ahora lo hará en el programa Francisco Villa, producido por Discovery y dirigido por la cineasta Patricia Arriaga.

Enfundado en su traje de Pancho Villa, Enoc dijo que desde hace varios años estudia a este personaje, de gran valor en la historia por su mentalidad, fortaleza y compromiso social.

Lo que más me impresiona de Villa es su idiosincrasia, su fortaleza de espíritu que nunca se derrota. Creo que es una lectura obligada para la gente quebusca bibliografía sobre superación personal; es un hombre impresionante, afirmó el actor.

Hombre visionario

Dijo que se siente muy orgulloso de encarnar nuevamente a José Doroteo Arango, quien fue un hombre de visión.

Su proyecto de gobierno era vanguardista; la educación era su prioridad, expresó el actor, quien también ha participado en cintas como Colosio: el asesinato.

Muchos me dicen que hacer nuevamente a Villa no tiene chiste, pero yo creo que este personaje está visto desde varias aristas y no es mi visión, sino la del escritor y director, quienes buscan mostrar otras facetas de VilL, expresó.

En este programa se abordará a los que estuvieron alrededor de la muerte de Villa, señaló el actor. Destacó que se trata de un personaje muy humano, la gente se identifica con Villa, porque él nunca estuvo alejado de la ella; es un héroe, que en tiempos de guerra hizo atrocidades, pero en tiempos de paz trajo progreso.

El municipio de Ayapango, estado de México, es parte de las locaciones en la que se filmarán los últimos días de vida de Villa. En este pueblo se ambientó el Parral de los años 20.

Esta producción será trasmitida el próximo julio por Discovery Channel.