Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un doblete, el argentino suma 18 fechas consecutivas marcando al menos un gol

Sociedad entre Messi y Villa da triunfo 3-1 al Barcelona sobre Rayo Vallecano

El Español, dirigido por Javier Aguirre, sorprende al ganar 2-0 en cancha del Málaga

Foto
Mikel Labaka (derecha), del Rayo Vallecano, observa cómo remata Lionel MessiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2013, p. 7

Barcelona, 17 de marzo.

El Barcelona sacó hoy provecho del envión anímico de la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar con comodidad 3-1 al Rayo Vallecano y dio un paso más hacia el título de la liga española.

Lionel Messi logró un doblete, suma 42 tantos en el liderato del torneo (15 arriba de Cristiano Ronaldo) y sigue ampliando su récord, ahora con 18 jornadas consecutivas marcando al menos una vez.

El equipo azulgrana reposó en la recuperación de la sociedad entre Messi y David Villa, quienes se repartieron las asistencias y los goles, y mantuvo la diferencia de 13 puntos por encima del Real Madrid.

Messi brilló con un doblete (40 y 57 minutos), producto de dos pases-gol de Villa, mientras el Guaje había abierto la cuenta (25) tras un enorme pase del argentino.

Estoy contento de volver a jugar y ayudar al equipo con anotaciones. Los tres goles fueron similares y estoy feliz de haber participado con él (Messi) en las tres jugadas, aseguró Villa.

El Rayo, que descontó en la segunda mitad por conducto de Raúl Tamudo, verdugo eterno del Barcelona (70), sufrió su tercera caída en los recientes cinco encuentros.

Tras la eufórica victoria de 4-0 sobre el Milán el martes, el Barcelona celebró un triunfo con suma comodidad y con la recuperación de la sociedad de dos de sus máximas estrellas.

Villa, quien jugó su cuarto encuentro al hilo como titular, y Messi protagonizaron la joya de la segunda parte: un pase en la mitad de cancha del asturiano finalizó con una carrera del argentino para dejar en el camino a Anaitz Arbilla y definir con una sutil vaselina por encima del portero Rubén.

La única nota negativa para el Barcelona fue la lesión de su defensa brasileño Adriano, quien estará entre cuatro y seis semanas de baja, con lo que se perderá los cuartos de final de la Champions ante el París Saint Germain (2 y 10 de abril), en la que tampoco estará el capitán Carles Puyol, operado esta semana de la rodilla derecha.

Antes, el Atlético de Madrid recuperó la sonrisa, batió 2-0 al Osasuna y reafirmó su lucha por el segundo puesto.

Gracias a un doblete de Diego Costa (35 y 48), el conjunto de Diego Simeone puso fin a una racha de dos encuentros sin triunfos y consiguió su sexta victoria como visitante.

En el primer turno, el Español –conducido por el mexicano Javier Vasco Aguirre– dio la sorpresa y batió 2-0 como visitante al Málaga, que alternó suplentes con titulares en el once inicial por su participación en la Champions.

El equipo catalán se rencontró con la victoria después de tres partidos en los que había conseguido apenas un punto y se alejó un poco más de la zona de descenso.

Es un paso importante para la permanencia. Es verdad que con 35 puntos nadie se ha quedado en primera, pero hemos avanzado mucho hacia nuestro objetivo. El equipo tenía urgencia de una victoria así, afirmó el Vasco, en cuyo equipo su compatriota Héctor Moreno jugó todo el encuentro.

El argentino Diego Colotto abrió la cuenta para los visitantes (49), mientras Sergio García completó la victoria (66).

A su vez, el Sevilla aplastó 4-0 al Zaragoza gracias a un doblete de Coke Andújar (28, 52) y los tantos de José Antonio Reyes (63) y Álvaro Negredo (68). Granada y Levante empataron 1-1.