Capital
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proponen despenalizar el uso medicinal de mariguana
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2013, p. 37

Es necesario buscar nuevos enfoques para tratar el tema de las drogas, para que privilegien la prevención, rehabilitación, información y, sobre todo, disminuyan la capacidad de acción del crimen organizado, dijo el diputado local Vidal Llerenas Morales, quien señaló que durante el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa (ALDF) impulsará la despenalización del uso de la mariguana con fines medicinales.

De acuerdo con el legislador, “una política de despenalización basada en grupos de consumidores puede ser un avance importante para evitar los efectos negativos del uso clandestino de la mariguana y para reducir el negocio del crimen organizado sin que se dispare el consumo.

Es necesario comenzar a replantear el enfoque prohibicionista y buscar alternativas para que se legalice el acceso a algunas drogas cuyos efectos en la salud son similares a las drogas que ya son legales indicó.

Destacó que la propuesta que someterá ante el pleno de la ALDF se centrará en la regulación de consumidores de mariguana en espacios seguros y con exámenes médicos.