El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Denuncia ilegalidad al no existir contratos CFE-clientes

E

scribo para hacer observaciones sobre arbitrariedades en el cobro de recibos de energía eléctrica, aparte de las ya reportadas de cobros excesivos de electricidad. Y es que después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, de manera arbitraria mandaron recibos con el nombre de CFE. Lo que no entiendo es cómo ni siquiera lograron hacer un documento legal con el cliente. Si bien, el cliente seguía siendo el mismo, pero la empresa que se encargaba del servicio ya no. Y es más, la nueva empresa CFE con subcontratistas que se encargan de varias funciones. Es decir prácticamente parte del sector eléctrico gubernamental ya tiene inversión privada. Por tanto, con más razón debería existir un contrato entre los que somos clientes de CFE y la empresa. Si no es así, como ha venido ocurriendo, incurrimos en formas falsas, en ilegalidad al pagar a alguien con quien no hemos emitido contrato. Debiese de aclarar ello la empresa de clase mundial, y más que aclarar corregir ese rumbo que parece el rumbo de la ilegalidad, o de las formas.

Miguel Escalante Medina

Misiva a uno de los 45 mil desaparecidos de Guatemala

En Guatemala, el próximo 19 del presente mes se iniciará juicio contra dos generales acusados de genocidio. Efraín Ríos Montt y Mauricio Rodríguez Sánchez serán juzgados por ser los principales actores en la cadena de mando del ejército guatemalteco en 1982. El primero, presidente de facto, y su subalterno, jefe de la temida oficina de inteligencia –la G-2–, ambos no sólo son responsables de genocidio, sino de implementar tribunales de fuero especial donde se juzgaba a opositores políticos sin defensa alguna, los jueces, militares con capucha dictaban sentencia y varios de los acusados fueron fusilados vilmente. Por lo anterior le ruego publique esta carta dirigida a mi hermano Emil Bustamante quien en este mes cumpliría años de vida y quien forma parte de los 45 mil detenidos desaparecidos de Guatemala.

Hermano de mi alma, naciste en marzo de 1949, en plena primavera democrática, cuando las jacarandas están en su máximo esplendor; te vieron vivo por última vez el 23 de marzo de 1982, cuando tenías tan sólo 32 años de edad, en el cuartel general de Matamoros, hoy convertido en prisión de canallas. Ríos Montt, al tomar el poder por asalto, dio la orden de asesinar a todos los detenidos desaparecidos; seguramente vos fuiste sacrificado en esa primavera, en el mismo mes que te vio nacer. Hoy, hermano mío, tus dos verdugos serán juzgados no por torturarte, asesinarte y después desaparecer tu cuerpo, sino por haber cometido genocidio contra la etnia maya ixil, esas poblaciones que vos amabas. Su juicio iniciará también en primavera, en honor a tu memoria.

Marylena Bustamante

Indignado por salida amistosa en el caso Atenco

En el caso Atenco, el gobierno federal pretende una salida amistosa. No entiendo la lógica de la política mexicana. ¿Cómo alguien puede invocar la palabra amistad cuando en la represión de mayo de 2006 hubo violencia excesiva, mujeres violadas y encarcelados injustamente?

Fernando Quiroz Nacar

Telecomunicaciones, nuevo negocio sexenal, advierte

La iniciativa en materia de telecomunicaciones presentada por Peña Nieto mediante una gran ceremonia de la élite política de este país, es una muestra del enorme despliegue de recursos institucionales para respaldar el reparto de los próximos negocios del grupo gobernante y asociados. Lo que anunciaron como apertura y democratización de los medios es en realidad el anuncio mediático y cínico del acuerdo empresarial de acomodos y asociaciones a mediano plazo entre los que monopolizan precisamente esos medios de comunicación y la clase política para su beneficio. Nada tiene que ver con la intervención del Estado en beneficio de la sociedad, del pueblo, sino por el contrario, es la intervención del Estado como árbitro, juez y parte en el nuevo negocio sexenal para seguir vendiendo su verdad manipulada como única posible. Lo anterior se suma al intento de entregar lo que queda de Pemex, así como también el aumento al IVA en medicinas y alimentos, en claro proyecto de continuidad neoliberal, excluyente y empobrecedora.

Miguel A. Jáuregui Montes de Oca, Mario Rodríguez, Rosario Alonso, Ángeles Sánchez, Cristina Zenón, Miguel Cortés, Ana Uribe, Josefina Medrano, Miriam Ramírez, Ignacio Reséndiz, Fidel Mendoza, Eduardo Salgado, Gerardo Vallejo, Eugenio Hernández, Sandra Jáuregui, Jorge López, Raúl González y 20 firmas más, Morena Azcapotzalco

Invitaciones

En defensa del petróleo

Invitamos a los ciudadanos libres y conscientes, así como a los integrantes y asistentes de los círculos de estudio para ir juntos en la Brigada Ciudadana en Defensa del Petróleo, que diversos colectivos, como los círculos de estudio, estamos trabajando. La cita es el lunes 18 de marzo, a las 10 horas, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, de ahí caminaremos al Hemiciclo a Juárez para ser parte del mitin en defensa del petróleo. Informes en el correo: [email protected]

Redes Universitarias

López Obrador en el Hemiciclo a Juárez

Morena Álvaro Obregón invita al mitin que se llevará a cabo el lunes 18 de marzo con el licenciado Andrés Manuel López Obrador en el Hemiciclo a Juárez a las 10:30 horas. Las brigadas de los distritos 16, 17 y 26 de la delegación Álvaro Obregón se reunirán a las 10 horas en la esquina de Juárez y Balderas, en el Jardín de la Solidaridad, para de ahí dirigirnos hacia el hemiciclo. Participa en la defensa del petróleo. Asiste. Informes: 5616-5440 y en [email protected] Comité de Morena en Álvaro Obregón, Laura Estrada, Angel Tamariz y Modesto Sánchez

¡El mundo está... loco!

Tadeco, El Taller de la Comunidad, invita al 11 Festival Independiente de Teatro Íntimo Encuentro Internacional Argentina-Ecuador, España-México, con la obra ¡El mundo está... loco!, del grupo de teatro independiente El Teatrito. Domingo 17 de marzo, 13 horas, en el foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora No. 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554-6228. Entrada libre.

Con AMLO por el petróleo

El comité territorial de Morena Santa Úrsula Coapa y Jóvenes Morena Coyoacán invitan al mitin con Andrés Manuel López Obrador este lunes 18 de marzo en el Hemiciclo a Juárez a las 11 horas. Tendremos transporte gratuito ida y vuelta en la calle de San Federico esquina San Alberto, colonia Santa Úrsula Coapa a las 9 horas.

Santiago Alvarado y Josué Alvarado, consejero nacional de Morena

El Tibet en Valle de Bravo

Conoce un poco de la cultura tibetana, comida, cine, arte sagrado y artesanías, todo esto en Valle de Bravo, estado de México. La cita es hoy 17 de marzo en Plaza del Sol, J. A. Pagaza 407, Sta. María, por la pila seca.

Patricia Durán

Marcha por la soberanía y el oro negro

La Coordinadora Democrática de la Ciudad de México AC invita a la Marcha en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional. La cita es hoy 17 de marzo, a las 10 horas en el Metro Normal, desde donde caminaremos hasta la Torre de Pemex, en donde haremos un homenaje a los caídos del 31 de enero.

Luis Manuel Ortiz Paredes, Alicia Barrientos Pantoja