Política
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua reportan al menos nueve decesos

Deja 25 muertos la violencia de ayer; un policía, entre los caídos

Delincuentes se enfrentan a fuerzas del orden en Jalisco y Veracruz

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 15

En enfrentamientos entre autoridades y bandas del narcotráfico, presuntos ajustes de cuentas entre grupos delictivos y hallazgos en fosas clandestinas, autoridades reportaron en las horas recientes 25 muertes en Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California y el estado de México.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua documentó al menos nueve decesos, entre los cuales están dos cuerpos hallados en una fosa clandestina en el municipio de Rosales, dos en la capital del estado, uno en Jiménez (el policía municipal Jesús Armando Salcido), uno en Moris, uno en Batopilas, uno en Meoqui y otro en Juárez.

En Jalisco, dos presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con policías estatales en el municipio de Tala y dos agentes resultaron heridos; mientras, dos sujetos fueron ejecutados a balazos en el municipio de El Salto.

En Veracruz, fuerzas del orden participantes en la operación coordinada Veracruz Seguro repelieron una agresión en el puerto jarocho y dieron muerte a tres pistoleros la noche del jueves, informó el gobierno estatal en un comunicado.

La mañana de este viernes, familiares y amigos de los tres presuntos delincuentes abatidos en la colonia Centro se manifestaron en los juzgados del ex penal Ignacio Allende para exigir justicia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reportó la noche del jueves el hallazgo de dos cadáveres con huellas de violencia y el tiro de gracia, en un predio baldío del fraccionamiento Las Cumbres, en Ciudad Victoria. Este viernes aparecieron otros dos cuerpos en la parte trasera de la escuela secundaria número 4, ubicada en la Colonia Caminera.

De las cinco muertes restantes reportadas por corporaciones de seguridad estatales, dos fueron perpetradas en Sinaloa, dos en Baja California y una en el estado de México.