Capital
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desconocen PRI, AN y Verde acuerdo legislativo
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 28

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal desconocieron la convalidación que este órgano, junto con el gobierno de la ciudad y la Comisión de los Derechos Humanos del DF, dio a la decisión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para designar rector interino a Enrique Dussel.

En conferencia de prensa, los coordinadores Armando Tonatiuh González (PRI), Federico Döring (PAN) y Jesús Sesma (PVEM) anunciaron que solicitarán auditorías a la casa de estudios y anticiparon acciones para revisar el presupuesto que se le asigna.

Sesma aseguró que cada universitario cuesta 11 millones de pesos y dijo que hay algunos que tienen hasta 15 años (la universidad tiene 12 de existencia) y no han podido obtener la licenciatura.

Armando González se refirió a Dussel como seudorector y espurio y acusó a Miguel Ángel Mancera de no haber tenido la capacidad ni el oficio político para dar el manotazo y buscar a una persona de verdad capacitada.