Política
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se fugan seis reos en Colotlán, Jalisco

Detienen a cinco policías de Querétaro por robo y drogas
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. 24

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría de Querétaro detuvo a cinco policías de los municipios de Corregidora y Pedro Escobedo, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, así como al titular de la Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Pedro Escobedo, Ricardo Rosas, acusados de robo a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a casa habitación, así como de vender droga al menudeo.

El primer detenido fue José Sinecio Morales, policía de Corregidora, por vender metanfetaminas, y él acusó a otros elementos de la misma actividad, lo mismo que de hurtar casas habitación e hidrocarburos en ductos de Pemex.

En tanto, la policía municipal de Colotlán, Jalisco, informó que seis reos se fugaron de la cárcel de esa localidad, a través de un boquete horadado en un muro de su celda, que daba a un lote baldío. Las autoridades se percataron del escape de los reclusos ayer alrededor de las 7 de la mañana, cuando hacían el pase de lista.

Asimismo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, instalaron este miércoles en Ciudad Victoria una comisión interinstitucional estatal para la prevención de la violencia. También firmaron el convenio de adhesión al Programa Nacional de Prevención, con el que Tamaulipas obtendrá recursos superiores a 113 millones de pesos.

En este contexto, ayer se documentaron 15 muertes violentas, cuatro de ellas en Sinaloa, cuatro en Chihuahua, dos en Coahuila, dos en San Luis Potosí, dos en Baja California y una en Jalisco.