Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentó su disco Canto por ti y confirmó gira con Emmanuel

La gente siempre comprará música, porque es una gran compañera de vida: Mijares
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. 9

Aunque haya crisis económica, la gente siempre comprará discos, expresó ayer, en conferencia de prensa, el cantante de baladas Manuel Mijares durante la presentación de su nuevo disco, titulado Canto por ti, que contiene temas compuestos por el peruano Gianmarco.

Llegó a la cita con la prensa una hora después, porque previamente tuvo que ir al médico por una fuerte afección de la garganta. Al oírlo toser, algunos inconformes corrigieron su actitud belicosa.

El primer sencillo es Si me tenías. La grabación se efectuó en Milán, Italia, y el reto es igualar o superar el éxito de Zona preferente, que alcanzó el doble Platino.

Mijares se quejó de que en varias ruedas de prensa se le hacen preguntas de corte personal, sobre su ex esposa Lucero, su paternidad o si ya tiene pareja. De lo que menos se habla es del disco que estoy presentando.

Del mismo modo, casi a fuerza y como no queriendo, aceptó que hará una gira acompañado por Emmanuel, de quien Mijares fue corista. Ya me regañaron por hablar del tema, comentó.

Informó que hará una gira para promover Canto por ti y que continuará con sus conciertos acompañado de la jarocha Yuri.

Sobre cómo se dio el contacto con Gianmarco, dijo que sabía del éxito de sus composiciones en voces como las de Gloria Stefan y Alejandro Fernández. “Escuché sus discos y ahora sé que es talentoso y muy tranquilo.

Las canciones de este cedé, como las de los anteriores, tratan sobre el amor en sus diversas facetas. Siempre he querido combinar los temas de amor y de desamor, y lo mismo pasa con los ritmos. Hay que cantarle a todo el público, en todas las circunstancias en que se encuentre. Yo soy como cualquier persona.

Sobre la relación música y crisis económica, expuso que la gente siempre va a consumir música, en cualquier formato. La música es una gran compañera de vida, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hoy se ve: hay cosas que han subido de precio y el disco se sigue vendiendo.