Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Concachampions: Santos avanza a semifinales al vencer a Houston Dynamo

Xolos pierde lo invicto ante Corinthians, pero sigue de líder en la Libertadores

En el torneo MX, Puebla y Atlante califican a semifinales en tandas de penaltis

Foto
Fidel Martínez, de Xolos, juega el balón con la cabeza, durante el encuentro contra el Corinthians, en el estadio Paulo MachadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. a55

Sao Paulo, 13 de marzo.

En la Copa Libertadores de América, el campeón del mundo Corinthians de Brasil quitó esta noche lo invicto a Xolos de Tijuana, al ganar 3-0 en el estadio Paulo Machado. Pese a la derrota, los mexicanos siguen como líderes del Grupo 5.

Xolos tuvo un mal primer tiempo ante una escuadra paulista que plasmó la superioridad con dos anotaciones, una de Pato al minuto 26, y otra del peruano Paolo Guerrero al 36.

Para el segundo periodo, Tijuana desarrolló un mejor accionar ofensivo, pero no supo concretar las claras de gol que organizó y la fuerza le alcanzó aproximadamente hasta el minuto 65.

Ya con deficiencias defensivas de los visitantes, Paulinho marcó el tercer tanto al minuto 81; de esta forma se cobró el Timao la derrota 1-0 sufrida en casa de los mexicanos, equipo que continúa de líder del Grupo 5 con nueve puntos, seguido de los brasileños, con siete unidades.

En Ecuador, el Toluca salió ileso del estadio Monumental, al igualar 0-0 ante el Barcelona de Guayaquil, que pudo ganar por goleada, pero ahora tiene difícil su avance a la siguiente ronda.

Tras la igualada, el equipo mexicano llegó a cinco puntos en el Grupo 1, donde está muy cerca de clasificar a la siguiente ronda.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, el Santos Laguna clasificó a semifinales, al derrotar 3-0 en el juego de vuelta al estadunidense del Houston Dynamo. Los laguneros vencieron así con marcador global 3-1.

Las anotaciones del cuadro santista fueron obra de Juan Pablo Rodríguez, quien marcó de tiro penal a los 23 minutos de tiempo corrido, mientras Hérculez Gómez consiguió el segundo tanto a los 28 de acción y Marc Crosas cerró la cuenta a los 78 minutos. En la ronda semifinal, Santos se enfrentará a otro equipo estadunidense, el Seattle Sounders.

En el torneo mexicano Copa MX, el equipo del Puebla venció 5-3 a Pachuca en serie de penales, después de empatar 1-1, y avanzó a semifinales en el estadio Hidalgo.

Posteriormente, en el Andrés Quintana Roo, Atlante y Atlas terminaron 0-0 después de los 90 minutos de juego y también definieron el pase a semifinales en tandas de penaltis donde los Potros se impusieron 3-2 y lograron el pase con el último tiro penal cobrado por el azulgrana Kikín Fonseca.