Política
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistirá a la unción del nuevo Papa

Alista Presidencia viaje de Peña Nieto al Vaticano
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 23

La Presidencia de la República realiza los preparativos para que Enrique Peña Nieto asista a la ceremonia en el Vaticano donde sería investido el nuevo jefe de la Iglesia católica, una vez que el cónclave cardenalicio elija al sucesor de Benedicto XVI.

Si no hay cambios de última hora, el jefe del Ejecutivo federal viajará el jueves por la noche a Europa y, aunque se desconoce el resto de su agenda, su regreso a México está previsto para el próximo lunes 18.

Desde ayer temprano la oficina de comunicación social de Los Pinos anticipó la realización de este viaje y más tarde el canciller José Antonio Meade lo dio como muy probable, si bien lo sujetó a la disponibilidad de tiempo en la agenda del presidente Peña Nieto.

Foto
Varios trabajadores colocan una cortina roja sobre el Balcón de las Bendiciones, donde aparecerá el nuevo Papa después de la elección en el cónclave cardenalicioFoto Reuters

Sin embargo, por la noche los arreglos para la presencia del presidente en la ceremonia de unción del nuevo Papa proseguían.

En poco más de 100 días al frente del gobierno federal, este será el cuarto viaje del mandatario al extranjero.

En enero estuvo en Chile para asistir a la Cumbre de la Celac y de ahí pasó a Uruguay en visita oficial; en febrero estuvo en Costa Rica en visita de Estado y participó en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), y apenas el jueves pasado fue a Caracas, Venezuela, para asistir a los funerales del presidente Hugo Chávez.