Política
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La relación con la lideresa sólo fue profesional, precisa

Tomás Ruiz, cercano a la ex dirigente magisterial, ocupará un cargo federal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 5

Jalapa, Ver., 11 de marzo.

El secretario de Finanzas de Veracruz, Tomás Ruiz González, quien por su cercanía con la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo fue presidente del Partido Nueva Alianza (2006-2007) y director de la Lotería Nacional (2004), dejará la dependencia estatal para ocupar un cargo en el gobierno federal, confirmó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

‘‘Tomás Ruiz González ha recibido invitaciones del gobierno federal y del sector privado; el ciclo en Veracruz de Ruiz concluye y aparte de ser mi colaborador es mi amigo, a quien le deseo todo el éxito.

‘‘Estoy seguro de que con su gran capacidad, experiencia y profesionalismo va a desempeñar una gran labor en cualquiera de las áreas donde se desempeñe. Él cuenta con todo el respaldo y con todo el apoyo nuestro’’, dijo el mandatario veracruzano.

Al respecto, en entrevista, Tomás Ruiz precisó que su salida del gobierno de Veracruz no se debe a la detención de Gordillo Morales, con quien ‘‘en algún momento’’ sostuvo una relación profesional. ‘‘Estoy evaluando algunas propuestas. No se trata de una salida inconveniente, ha sido totalmente platicado; le platiqué al señor gobernador Javier Duarte sobre esta posibilidad y él ha sido muy comprensivo, de tal suerte que hemos acordado mi salida’’, dijo Ruiz.

Sobre Elba Esther Gordillo, Ruiz González señaló: ‘‘Yo coincidí con ella en algunos momentos de nuestra relación profesional, particularmente en la Cámara de Diputados, donde ella fue coordinadora y a mí me nombraron vicecoordinador económico; en ese campo trabajamos en favor de las reformas que hoy en día se siguen impulsando para hacer que el país avance, como la reforma fiscal y la hacendaria’’, concluyó.