Estados
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan precandidatura de Felipe González en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 40

Aguascalientes, Ags., 11 de marzo.

La Comisión Estatal de Elecciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó al ex gobernador panista Felipe González González como precandidato a la alcaldía de esta capital, debido a que en su planilla incluyó a Jesús Martínez González, lo cual viola el reglamento interno, pues Martínez tiene menos de un año de haberse separado de la presidencia del comité directivo municipal, que ocupó hasta julio de 2012.

González González, quien registró su precandidatura el 20 de febrero, anunció que impugnará la resolución ante el Comité Ejectivo Nacional del blanquiazul a fin de participar en la selección de candidatos de su partido. El plazo vence el 6 de abril.

Mientras, unos 30 simpatizantes priístas se manifestaron contra su dirigente estatal, Guadalupe Ortega, y se quejaron de que el dedazo priva en el Revolucionario Institucional. Los inconformes apoyan a Monserrat Loera, quien se registró como precandidata a diputada local por el distrito 5, pero fue desplazada para imponer a Elsa Anabel Landín.

Foto
Felipe González, ex gobernador de Aguascalientes, impugnará ante la dirigencia nacional panista la resolución que le impide postularse por la alcaldía de la capital del estadoFoto La Jornada / Archivo

El dirigente del tricolor ofreció una conferencia de prensa en la cual sostuvo que el PRI está más unido que nunca. Unas 30 personas llegaron con pancartas y gritando ¡no queremos dinosaurios!, ¡no a la imposición! y ¡muera el dedazo! , en repudio a la lista de precandidatos que presentó el Comité Directivo Estatal.

Ortega respondió a los inconformes que el PRI es un partido de puertas abiertas y que el proceso para elegir candidatos a diputados locales y alcaldes para las elecciones de julio acaba el 6 de abril.

Después de protestar unos 20 minutos, se marcharon y un par de horas después acudieron a la sede estatal del PRI, donde se plantaron para exigir la inclusión de Loera y de Guerrero en la lista de aspirantes, pero no hubo quien los atendiera y se fueron.