Estados
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclama derecho de réplica ante aquellos que lo juzgan; las cuentas cuadran, asegura

Niega Godoy malos manejos en su administración
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 40

Morelia, Mich., 11 de marzo.

El ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel sostuvo que si les dan garantía de audiencia, él y sus ex colaboradores saldrán bien librados de las acusaciones de mal manejo de las finanzas estatales y contratación de deuda pública. Mi gobierno fue honesto, pero ha sido descalificado, afirmó al reunirse con un grupo de periodistas denominado Grupo Morelos.

Meses antes de que concluyera la administración del perredista, en febrero de 2012, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aseguraban que la deuda pública rebasaba 37 mil millones de pesos; meses después se confirmó que era de menos de la mitad.

Los opositores también cuestionaron la deuda con proveedores, constructores y prestadores de servicios, que, aseguran, supera 9 mil millones de pesos.

Tras la presentación del informe de la Auditoría Superior de Michoacán sobre la cuenta pública 2011, legisladores de oposición insistieron en que hubo malos manejos en la administración de Godoy. El ex gobernador respondió que aún no concluye el plazo legal para la presentación de pruebas y comprobantes, y se quejó de que muchos políticos y medios informativos ya lo juzgaron.

Godoy sostuvo en la reunión con reporteros que todas las cuentas cuadran, que mete las manos al fuego por todo su gabinete, y que él y su familia están limpios de cualquier señalamiento de corrupción.