Política
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Documentan autoridades 14 ejecuciones en cinco estados

Hallan cadáver de jefe policial de San Cristóbal de las Casas
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. 17

Este sábado fue localizado el cadáver de Joaquín Eduardo Núñez González, ex comandante de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. El cuerpo recibió varios disparos y fue hallado dentro de un vehículo con placas de circulación del Distrito Federal, abandonado sobre la calle Japón, colonia Nueva Maravilla.

Corporaciones policiacas de cinco estados documentaron 14 homicidios atribuidos al crimen organizado, ocurridos durante la noche del viernes y este sábado.

Policías de Jalisco recogieron cinco cadáveres. Asimismo, a las cuatro de la madrugada en el bar Lucrecia, sobre la avenida Pablo Neruda, en Zapopan, un capitán de meseros fue asesinado de un tiro en la cabeza, tras negar la entrada a tres sujetos que pretendían ingresar por la fuerza al lugar.

Además, se reportaron tres muertes en el estado de México, dos en Baja California y cuatro en Chihuahua.

En esta última entidad, la Fiscalía General del Estado presentó a seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, a quienes se les liga a 10 asesinatos. A los detenidos se les aseguraron armas y uniformes de policía falsos.

Mientras, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron que la mañana de este sábado, en la ciudad de Reynosa se reportó el robo de al menos siete vehículos de modelos recientes en seis agencias automotrices.