Política
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden aplazar 45 días asamblea nacional

Cuestionan inconformes el cambio de estatutos en AN
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. 14

Integrantes del Movimiento Nacional por el Rescate de los Valores Democráticos, la Dignidad del Militante y la Identidad del PAN, pidieron ayer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido que aplace la celebración de la asamblea nacional extraordinaria prevista para el 16 y 17 de marzo, con el fin de subsanar deficiencias que se ha registrado en su organización, entre otras que los delegados no conocen el proyecto de reforma de estatutos que se analizará, pese a que sólo faltan siete días para el encuentro.

Demandaron postergar entre 25 y 45 días la reunión para que los militantes tengan tiempo de analizar la propuesta y las implicaciones que tendrá para el blanquiazul.

De hecho, informaron que presentaron un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que dicha instancia dicte medidas que protejan sus derechos dentro del partido.

Sobre el contenido de la reforma que se ha filtrado a la prensa, los integrantes del movimiento lamentaron que el CEN pretenda centralizar funciones que actualmente se encuentran en manos de los comités estatales y municipales, y que no se contemple la elección directa de consejeros y dirigencia nacional.

Rafael Guarneros, del DF, resaltó que el actual método de elección –donde sólo participan consejeros– favorece el acuerdo de grupos y el voto corporativo, mientras Víctor Hugo Téllez, de Querétaro, criticó al líder nacional, Gustavo Madero, por su continua exposición al lado del presidente Enrique Peña Nieto. Lo he visto más veces sentado con Peña Nieto que con Josefina Vázquez Mota, subrayó.