Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendios en tres edificios y pastizales provocan alarma

Bomberos controlaron las llamas en inmuebles de Polanco y el Centro Histórico

En el sur se pudieron observar varias columnas de humo por quemas en bosques

Foto
Un vecino de Tlalpan ayuda a sofocar las llamas en la carretera Picacho AjuscoFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. 31

Este sábado ocurrieron seis incendios en la ciudad de México. Tres causaron alarma entre los habitantes debido a las enormes nubes de humo que se propagaron por la quema de pastizales y un número similar de conflagraciones involucró a inmuebles de particulares, aunque en ninguno de los casos se reportaron lesionados.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señalaron que cerca de 200 personas fueron desalojadas la mañana de ayer de un condominio que se quemaba en la calle Isabel la Católica, en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc.

Del departamento 403 del edificio 385 empezó a salir humo, por lo que vecinos llamaron al Cuerpo de Bomberos de la estación Central y Protección Civil, quienes sofocaron las llamas.

En el lugar, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas atendieron a tres personas que presentaban crisis nerviosa y elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Asturias acordonaron la zona.

Por otro lado, el inmueble ubicado en Horacio Nelson 143 en la colonia Moderna, en la delegación Benito Juárez, se incendió. Al parecer el fuego se inició en la azotea y se propagó por toda la casa. El propietario, Jesús Esparza Lozano, resultó ileso.

En otro incidente, una bodega de veladoras se incendió, durante la madrugada, en el pueblo de Santa Catarina Yecahuízotl, de la delegación Tláhuac.

El inmueble de 300 metros cuadrados fue severamente afectado por las llamas, pues cerca de 50 por ciento fue consumido por el fuego. Según testigos, el percance pudo haber sido provocado por un cortocircuito en la red del suministro de energía de la bodega.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acordonaron la zona y luego de varias horas los bomberos lograron controlar el fuego.

Por otra parte, las columnas de humo que se vieron en diferentes puntos de la ciudad generaron el temor de los habitantes, pues además de ellas, en el sur de la ciudad se expandió el olor a hierba quemada. Reportes de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos dijeron que los incendios ocurrieron en el bosque de Tepeximilpa y en el kilómetro siete de la carretera Picacho Ajusco de la delegación Tlalpan.

Luego de varias horas de trabajo los bomberos lograron sofocar las llamas que acabaron con cuatro hectáreas de zonas verdes.

En tanto, en Lomas de Tarango en Las Águilas, en la delegación Magdalena Contreras, se reportó otra conflagración, la cual fue controlada luego de casi una hora.