Opinión
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Salinas de Gortari pide que le devuelvan sus bienes

Ha vivido 10 años de cárcel y 16 de proceso

No simpatizan con la idea

D

espués de 16 años de proceso, 10 en prisión, el célebre hermano incómodo Raúl Salinas de Gortari pide que sea cerrado su caso y le devuelvan sus bienes. ¿Estás de acuerdo con su petición?: 86 por ciento de nuestros foristas encuestados esta semana contestaron no; 6 por ciento opina que , y 8 por ciento participó con distintos puntos de vista.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron mil 582. En seguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.

Opiniones

Escribo el día después del gordillazo, nadie debe estar por encima de la ley. Ellos: Salinas, Gordillo, Deschamps, Fox and family, Calderón y familia, ahora EPN, etcétera.

José A. Cervantes Pérez / Uruapan

Los crímenes de Raúl muestran una parte de todo el conjunto de enjuagues perpetrados por Carlos Salinas.

León Felipe Arellano Luna / Puebla

Definitivamente… que pague por sus fechorías, que le decomisen el dinero que tiene en forma ilícita, recordemos que hay enriquecimiento ilícito entre otras cosas por corrupción en puestos privilegiados que su hermano le solapó. El hecho de que haya pasado el tiempo no implica que se nos haya olvidado.

María del Rosario Barragán / Tepic

Es tiempo de que se le regresen sus bienes al pueblo de México... Aunque el hermano cómodo de Raúl vuelve a tomar las riendas del país, es tiempo de estar alertas con los cambios que se están haciendo a la Constitución, con el fin de que al jodido joderlo más.

Santiago González Velázquez / Monterrey

Hay dos casos emblemáticos del regreso del PRI, con la guía espiritual de Carlos Salinas de Gortari: el del hermano incómodo Raúl Salinas de Gortari, su hermano es otra vez el poder detrás del trono. Y el otro caso es el de la ex esposa de Arturo Montiel. Ambos casos serán símbolos de la impunidad que se continuará dando a los cuates.

René Monroy Ramos / Tampico

Sería bueno que se le juzgara y con todas las tropelías que cometió, desde credenciales de IFE falsas, relaciones peligrosas y el cobro del 10 por ciento sobre obras del gobierno, creo que ni fianza alcanzaría. Cambiamos nosotros, cambia México.

Foto

Jaime Corona Acosta / Distrito Federal

Después del largo proceso y 10 años de prisión, no es cuestión del tiempo para cerrar su caso, sino de la línea que le dará EPN a los tribunales ordenada por el hermano Carlos Salinas de Gortari que es el verdadero presidente de México, ya que en este país no hay una verdadera división y contrapeso de poderes.

Joel Quintero Estrada / Guadalajara

Mi opción es no, pero conociendo a la Suprema Corte, que siempre trabaja por encargo, ésta se va a encargar de cerrar el caso y de devolverle los bienes a Raúl, que no son de él, sino de nosotros, pero para ese momento la Suprema ya legalizó el atraco.

Emilio Bautista Salazar / Distrito Federal

Sí, que se le regrese... pero a la cárcel y que regrese lo que se robó. Pero sólo aquí se premia la corrupción, la impunidad, la transa. ¿No dijo Peña Nieto que Romero Deschamps tenía tanto dinero porque ha trabajado mucho? ¿Y no acaba de asistir gustoso a la celebración de la CTM, con el otro líder, representante de los obreros, el millonario, corrupto y cínico Gamboa Pascoe?

José Nájera Rodríguez / Distrito Federal

Nadie debería verse en la necesidad de pedir al juzgador que resuelva su caso, sino que la resolución tal debiera ser automática y sujeta a un plazo bien definido, luego de desahogarse todas las diligencias previstas y supervenientes. Pero no sólo para un individuo de dudosa moralidad, sino para los miles de mexicanos que están detenidos y no han recibido un juicio justo.

Carlos Lara Arellano / Guanajuato

¿Qué ya se le comprobó el origen legítimo de sus bienes? ¿Ya nadie se acuerda de la leche contaminada de Conasupo cuando él era el responsable?

Marilú Robles Pretelin / Veracruz

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

http://www.elforomexico.com