El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Acusan mala organización en Carmina burana

E

l pasado 28 de febrero se llevó a cabo en el Cenart el esperadísimo concierto de Carmina Burana. Las personas desde varias horas antes llegaron para tener un lugar privilegiado. Minutos antes del inicio nos dijeron que ya habían entregado los boletos. Muchas personas seguimos esperando por si acaso encontrábamos un lugar.

Esto me permitió observar la mala organización, cerraron las puertas y argumentaron que ya no era posible que pasáramos, pese a que entre nosotros había muchas personas con boleto. Varios minutos después llegaron aproximadamente ocho persona y a ellas sí se les dio acceso, posteriormente uno de los organizadores se acercó a la puerta y le comentó a la persona encargada que tenía espacio para 10, por lo que le pedimos al encargado de la entrada que dejara pasar a quienes seguían formados con una pequeña esperanza de entrar, pero el señor, de manera despótica, dijo que no iba dejar pasar a nadie aun sabiendo que había lugares disponibles. Le pedimos al hombre que nos diera su nombre para levantar una queja, a lo que se negó. Las personas que nos sentimos afectadas queremos hacer público este hecho, no culpamos al Cenart, pero sí les sugerimos que tengan una mejor organización.

Eduardo Velasco y afectados

Poema de despedida para el presidente venezolano

Hay grandes poetas cuya voz tiene vigencia siempre. Frente al dolor por la muerte del presidente Hugo Chávez, nadie como Miguel Hernández en su poema Vientos del pueblo me llevan, nos ayuda a rendirle un modesto homenaje. Transcribo algunas estrofas:

Vientos del pueblo me llevan/vientos del pueblo me arrastran/me esparcen el corazón/ y me aventan la garganta.

¿Quién habló de echar un yugo sobre el cuello de esta raza?

¿Quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas,

ni quién al rayo detuvo prisionero en una jaula?

(...) Cantando espero a la muerte/ que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas.

María Guerra

Condolencias de chilenos a los venezonalos

La Asociación Salvador Allende Gossens de México hace llegar a los familiares del comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a su señora madre, sus hijos, hermanos, al gobierno y a los venezolanos, nuestras más sentidas condolencias por la partida de un hombre ejemplar, valiente, consecuente hasta el último día con sus ideales revolucionarios, solidario y apoyo siempre de los pobres y desposeídos, que sufren hambre y desigualdad.

El presidente venezolano nunca claudicó de sus principios igualitarios y logró grandes mejoras en las condiciones de su país.

Un abrazo fraterno de los chilenos ex exiliados políticos y un recuerdo al humanista, cuya presencia quedará en los anales de la historia de todos los pueblos que luchan por su libertad, igualdad y dignidad.

María Eugenia Monsalve, presidenta”

Condenan acción penal de ex directora de la UACM

Los abajo firmantes, profesores-investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), condenamos enérgicamente que la ex rectora de la UACM Ester Orozco, haya suspendido de sus funciones y demandado penalmente a un grupo de 30 consejeros legítimos de esta institución.

Estos arrebatos de la antigua funcionaria no hacen más que corroborar el carácter unilateral y autoritario de una gestión que ha sido revocada por órganos colegiados en pleno derecho.

Resulta lamentable que con estas medidas se siga vulnerando un proyecto imprescindible para consolidar la educación superior pública de México, como lo es la UACM. Saludamos el nombramiento del nuevo rector interino, Enrique Dussel.

Mario Rufer, Guiomar Rovira, Carmen de la Peza, Mónica Cejas, Claudia Salazar, Margarita Zires, Fabiola Escárzaga, María Inés García Canal, Yissel Arce, Frida Gorbach, Silvia Gutiérrez, Raymundo Mier y Reina Sánchez.

Invitaciones

Para poner freno a las contrarreformas

Foro ¿Cómo nos organizamos para detener las contrarreformas? Hoy de 16 a 18 horas en la Universidad Obrera de México (San Ildefonso 72, centro).

Presentan libro sobre Wikileaks en México

El grupo Resistencia Creativa invita a su asamblea, con la participación del columnista de La Jornada Pedro Miguel, quien nos presentará el libro México en Wikileaks. Wikileaks en La Jornada. Domingo 10 de marzo, a las 11:00 horas, frente al Hemiciclo a Juárez. Contamos con módulo de afiliación a Morena.

Resistencia Creativa, Martha León

Clases de historia en el Ángel de la Independencia

Asamblea ciudadana mensual de Flor y Canto, mañana domingo 10 de marzo a las 11 horas en las escalinatas del Ángel de la Independencia, donde continuaremos con el curso de historia. Segunda sesión: Del Grito de Independencia a Morelos y los Sentimientos de la Nación. Haremos homenaje ciudadano al presidente Hugo Chávez. Contaremos con módulo de afiliación a Morena.

Martha Esteva, Carlos Pons y Pedro Gerardo Reyes

Reflexión sobre la privatización de Pemex

El círculo de reflexión, análisis y participación Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan a la reflexión Modernización o privatización: la contrarreforma del PRIAN que viene, con la participación del ingeniero petrolero José Felipe Ocampo Torrea. Hoy a las 11:30 horas, en el foro del parque del Cartero, colonia Postal (Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés). Únete a una brigada en defensa del petróleo.

Informes al 044 55 3669–5509. www.elbuzon.mx y [email protected]. Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Obra de Woody Allen

Tadeco, el taller de la comunidad, invita a la obra Riverside drive, bloqueo de escritor, de Woody Allen. Fred, un indigente maniaco-depresivo, libra a Jim, un escritor con falta de inspiración de una aventura extramatrimonial con Bárbara. Temporada 2013. Sábado 9 de marzo 19:30 horas. Domingo 10 de marzo 18 horas. Foro El albergue del arte (Alberto Zamora 32, Villa Coyoacán). Informes y reservaciones al 5554-6228. Entrada Libre.