Economía
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barclay y RBS se vieron involucrados en manipulación de tasas

Presión para que bancos disminuyan pagos a ejecutivos para bajar costos
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 27

Londres, 8 de marzo.

Los bancos británicos Barclays y RBS pagaron a más de 500 empleados más de un millón de libras esterlinas (1.5 millones de dólares) en el año 2012, cuando ambos estaban involucrados en escándalos de manipulación de tasas y ventas indebidas.

Tanto Barclays como RBS están pagando miles de millones de libras en compensaciones a clientes a los que vendieron indebidamente seguros de préstamos y a pequeñas empresas a las que vendieron complejos productos de cobertura de tasas de interés y están bajo presión para disminuir los pagos a sus ejecutivos y reducir costos.

RBS, que fue multado con 450 millones de dólares en febrero por manipular la tasa de interés Libor, pagó a 95 empleados más de un millón de libras esterlinas según su reporte anual publicado el viernes.

Uno de sus banqueros ganó más de 5 millones de libras y 10 empleados obtuvieron entre 2.5 millones y 5 millones de libras.

En Barclays, unos 428 banqueros ganaron un millón de libras esterlinas, aunque fueron menos que los 473 que recibieron esa cifra en 2011, según su reporte anual divulgado el viernes.

Barclays dijo que cinco empleados recibieron más de 5 millones de libras esterlinas el año pasado, un descenso frente a los 17 que obtuvieron ese monto en 2011.

El legislador John Mann, parte del opositor Partido Laborista, criticó los pagos. El ministro de Finanzas, George Osborne, dijo que el divulgar los pagos es un paso positivo.